Aceptó Retiz haber perdido la concentración en maratón

Luego de participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la mexicana Patricia Retiz piensa en seguir su preparación para Londres, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para la...
 Luego de participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la mexicana Patricia Retiz piensa en seguir su preparación para Londres, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para la prueba que se realizará el próximo año.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto del 2008

  • Se tomará unos días de descanso

Luego de participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la mexicana Patricia Retiz piensa en seguir su preparación para Londres, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para la prueba que se realizará el próximo año.

Este día la mexicana terminó en el puesto 55 del maratón de la justa veraniega, con un tiempo de 2:39.34 horas, a casi 13 minutos de la vencedora, la rumana Constantina Tomescu.

Retiz dijo que tanto ella como Karina Pérez, que culminó en el sitio 61 con 2:47.02 horas, intentaron de trabajar en equipo, pero ella fue quien perdió la concentración y se quedó rezagada, y cuando trató de recuperarse todo estaba perdido.

"Nos estábamos ayudando, pero yo me perdí y cuando trate de recuperarme ya era difícil", expuso Retiz Gutiérrez.

La atleta mexiquense consideró que el clima de la ciudad olímpica era el adecuada para correr la prueba, pero desafortunadamente las cosas no salieron como se habían planeado y quedó lejos de la campeona.

"Fue un recorrido relativamente bueno, esperaba más columpios y no fue así, pero en lo personal fue descontrol de mi parte", añadió.

Retiz Gutiérrez comentó que ahora se tomará unas semanas de descanso para recuperarse de todo el trabajo realizado para llegar al maratón olímpico, ya que luego seguirá con su preparación para otras distancias en el mundo.

Reconoció que con la llegada del entrenador Alberto Vargas tuvo un mejoramiento en su técnica y espera que con un poco más de trabajo puede aspirar a mejores posiciones en las competencias de este tipo.

Y es que la mexicana tiene como objetivo llegar Londres en un mejor nivel, pero no para los Juegos Olímpicos del 2012, sino para la prueba que se realizará en abril del 2009 en esa ciudad británica.

Por su parte, la otra mexicana que compitió, Karina Pérez, comentó que fue una buena experiencia estar en unos Juegos Olímpicos, pero su ideal era hacer un mejor tiempo.

"Creo que las cosas no se dieron y espero seguir con la preparación para tener un mejor resultado en otros eventos. De los Juegos Olímpicos me voy tranquila, pero no satisfecha", mencionó.

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×