Alejandro Suárez ve crisis en el atletismo mexicano

El mexicano Alejandro Suárez aceptó hoy que tanto él como sus demás compañeros que tomaron parte en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvieron un mal día y...
El mexicano Alejandro Suárez aceptó hoy que tanto él como sus demás compañeros que tomaron parte en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvieron un mal día y dejó en claro que el atletismo mexicano vive una crisis.
 El mexicano Alejandro Suárez aceptó hoy que tanto él como sus demás compañeros que tomaron parte en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvieron un mal día y dejó en claro que el atletismo mexicano vive una crisis.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto del 2008

  • Ve como negativo los resultados

El mexicano Alejandro Suárez aceptó hoy que tanto él como sus demás compañeros que tomaron parte en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvieron un mal día y dejó en claro que el atletismo mexicano vive una crisis.

Suárez, quien se ubicó en el sitio 35 con un tiempo de 29:24.78 minutos, aceptó que la actuación de los mexicanos en esta prueba fue malo, "para que darle tantas vueltas al asunto, fue un mal resultado".

Si Suárez culminó en el puesto 35, es decir, en el último de la prueba, tras los abandonos del también mexicano David Galván y el marroquí Mohamed El Hachimi, el mejor atleta nacional fue Juan Carlos Romero en el puesto 29 con 28:26.57 minutos.

En la competencia, el ganador fue el etíope Kenenisa Bekele, quien con el crono de 27:01.17 minutos impuso récord olímpico, el cual era de 27:05.10 que el mismo tenía desde hace cuatro años en la cita de Atenas, Grecia.

Suárez comentó que si no se esperaban medallas tampoco era para tener un mal desempeño, pero "no se dieron las cosas y se debe replantear para ver lo que está pasando".

"No salí en mi día, me sentí muy mal y esto aunado a otros detalles en los cuales se debe trabajar desde antes para ser tomados en cuenta", expuso.

El queretano dijo que los detalles marcan la diferencia en un evento de alto nivel competitivo, en donde se rompió el récord olímpico y donde el keniano Irungu Mathathi se convirtió en el participante más longevo al hacerlo a los 50 años de edad y además ubicarse mejor que los mexicanos en el puesto siete con 27:08.25.

El mexicano aceptó que con estos resultados el atletismo nacional está en crisis, "definitivamente que sí".

La Medalla de Plata quedó en poder del también etíope Sileshi Sihine con 27:02.77 y el Bronce fue a parar a las manos del keniano Micah Kogo con 27:04.11.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×