Sigue Brasil invicto en el voleibol de sala femenil

Pese a ya tener en la mano el boleto para los Cuartos de Final con marca invicta, la Selección Brasileña de Voleibol de Sala Femenil salió hoy con todo para imponerse por 3-0 a las italianas, en...
 Pese a ya tener en la mano el boleto para los Cuartos de Final con marca invicta, la Selección Brasileña de Voleibol de Sala Femenil salió hoy con todo para imponerse por 3-0 a las italianas, en duelo de equipos que llegaban sin derrota de la ronda de gru
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto del 2008

  • Sheilla Castro fue la mejor jugadora

Pese a ya tener en la mano el boleto para los Cuartos de Final con marca invicta, la Selección Brasileña de Voleibol de Sala Femenil salió hoy con todo para imponerse por 3-0 a las italianas, en duelo de equipos que llegaban sin derrota de la ronda de grupos, arbitrado por el mexicano Humberto Salas.

Las amazónicas no toleraron oposión alguna y desde el principio salieron a ganar el match disputado en el Estadio de la Capital, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17 para sellar su registro de 5-0, que les valió el indiscutible liderato del Grupo B.

La sexteta brasileña tuvo en Sheilla Castro a su mejor jugadora a la ofensiva, luego que clavó 14 puntos de 49 intentos, en tanto, Simona Gioli puso la enjundia para el ataque transalpino, al marcar 11 puntos de 33 posibilidades.

Italia ya también tenía asegurado su boleto a la ronda de las ocho mejores, sin embargo, en esta ocasión peleaba por el primer lugar del sector, aunque finalmente quedó segunda con registro de 4-1.

Anotación por periodo:SetsItalia 16 22 17 -- 0Brasil 25 25 25 -- 3

En duelo asiático que definía al tercer lugar del sector A, China se impuso por 3-0 a Japón con parciales de 26-24, 25-16 y 25-14 en duelo que duró 1:07 horas, también en el Estadio de la Capital

El triunfo dejó a las locales con marca de 3-2 para avanzar a Cuartos de Final como terceras, en tanto, Japón también se coló a la siguiente ronda, apenas como cuarto sitio de este sector.

El ataque de las chinas tuvo a su mejor jugadora en Yimei Wang, quien capitalizó 15 unidades de 31 acciones que protagonizó, en tanto, Erika Araki le puso 10 puntos en el marcador al cuadro nipón, en 41 posibilidades que tuvo.

Anotación por periodo:SetsChina 26 25 25 -- 3Japón 24 16 14 -- 0

En duelo de mero trámite, luego que ambos equipos ya habían conseguido su pase a los Cuartos de Final, Rusia se impuso a Serbia en tres mangas, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, en cotejo que ocupó una hora y siete minutos.

La sexteta rusa dejó su registro en tres ganados y dos perdidos, para consolidarse en el tercer sitio del Grupo B, apenas adelante de Serbia, que con 2-3 apenas alcanzó un lugar en la ronda de los ocho mejores como cuarto de este sector.

Ekaterina Gamova fue la que más se dejó sentir en el marcador por el cuadro ruso, al conectar 15 puntos, en tanto Jovana Brakocevic, con 16, fue la líder del ataque balcánico.

Anotación por periodo:SetsRusia 25 25 25 -- 3Serbia 21 16 20 – 0

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×