Regresa primer avión con atletas mexicanos que participaron en Beijing

Familiares y amigos recibieron con porras a los primeros deportistas en regresar de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que lo hicieron con las manos vacías en cuanto a medallas, pero con gran...
Familiares y amigos recibieron con porras a los primeros deportistas en regresar de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que lo hicieron con las manos vacías en cuanto a medallas, pero con gran espíritu para empezar a prepararse hacia Londres 2012.
 Familiares y amigos recibieron con porras a los primeros deportistas en regresar de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que lo hicieron con las manos vacías en cuanto a medallas, pero con gran espíritu para empezar a prepararse hacia Londres 2012.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2008

  • Juan René Serrano, de los más ovacionados en el aeropuerto

Familiares y amigos recibieron con porras a los primeros deportistas en regresar de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que lo hicieron con las manos vacías en cuanto a medallas, pero con gran espíritu para empezar a prepararse hacia Londres 2012.

El coro que hicieron los asistentes hizo eco en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde después de una larga espera hicieron su aparición los deportistas tricolores, ya que el vuelo llegó retrasado.

Aunque no hubo presea que festejar, el arquero Juan René Serrano acaparó las miradas y los reflectores de las cámaras de video y grabadores de los reporteros, por el cuarto lugar obtenido en su ronda individual y que ha sido el mejor de un mexicano en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos.

"Sentí nervios en mi última competencia", dijo el deportista que esutvo en la pelea por la presea de bronce.

Sin embargo resaltó el resultado individual y del equipo mexicano de arquería, al decir que "nadie esperaba este resultado, como es el de Mariana Avitia y el mío, en general el de todos".

Respecto al hecho de no haber subido al podio mencionó que "sólo el destinos abe por qué suceden las cosas, pero ya empiezo a soñar en que en Londres será diferente".

"Para la arquería mexicana es importante lo realizado, ya que México fue considerado una de las delegaciones más fuertes, así lo reconocio todo mundo", agregó.

Mariana Avitia, originiara de Monterrey, también acaparó la atención, porque con tan sólo 14 años de edad se ubicó entre las mejores del mundo, posición que poco a poco asimila, pero de ningna forma le impide soñar en grande.

"Soy la mas pequeña del equipo, pero puedo llegar hasta la cima", dijo con su rostro de adolescente, quien en diciembre próximo va a tener fiesta, pues va a celebrar sus 15 primaveras.

Dijo que fue a los Juegos Olímpicos para disfrutar lo que más le gusta, adquirir experiencia, "estoy muy feliz, me divertí mucho, lo disfrute al máximo, estoy sorprendida por el resultado y llegó un momento en que no me la creía".

Al hablar con su mama le dio el siguiente consejo, "cree todo lo que has hecho" y así poco se da cuenta que ya tiene un lugar de nivel internacional, por eso a partir de mañana continuará con el entrenamiento ya que en octubre próximo tiene el Campeonato Mundial Juvenil.

Lamentó no haberse preparado al cien por ciento para competir bajo la lluvia, factor que se dio en pleno torneo olímpico y tal vez eso le quitó puntos para avanzar más.

Otra que también ya sueña en Londres es la judoca Vanesa Zambotti, quien tiene ahora por objetivo mejorar su técnica porque en fortaleza y mentalidad siente que está bien.

Lamentó que no le haya tocado un mejor pool pero aclaró que para triunfar "siempre se tiene que enfrentar a las mejores, sin embargo estoy contenta porque mejoré el resultado logrado hace cuatro años.

La ciclista Guissepina Grassi recibió a su llegada el máximo trofeo al que puede anhelar, el abrazo de su hija que corrió a recibirla.

"A lo mejor cambio de prueba por que la de ruta es de un sólo día tal vez para los próximo Juegos Olímpicos pase a la de velocidad", dijo Grassi, quien fue sorprendida por el clima lluvioso que le provoco una caída y que le quitó la posibilidad de llegar lejos.

"Quiero sacar todo el coraje en el próximo Mundial, ya me voy a preparar", declaró.

[ntx][Foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×