Británica Romero se corona en persecución individual

La Campeona Mundial Rebecca Romero se adjudicó el domingo la Medalla Olímpica de Oro en la prueba de persecución individual del ciclismo de pista al vencer a Wendy Houvenaghel en un duelo de...
 La Campeona Mundial Rebecca Romero se adjudicó el domingo la Medalla Olímpica de Oro en la prueba de persecución individual del ciclismo de pista al vencer a Wendy Houvenaghel en un duelo de británicas.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2008

  • Primera mujer británica que conquista Medallas en 2 disciplinas

La Campeona Mundial Rebecca Romero se adjudicó el domingo la Medalla Olímpica de Oro en la prueba de persecución individual del ciclismo de pista al vencer a Wendy Houvenaghel en un duelo de británicas.

Romero, quien hace cuatro años en Atenas ganó una presea de Plata en remo y es la primera mujer británica que conquista Medallas en dos disciplinas, completó los 3.000 metros con un registro de 3:28.321, dos segundos más rápida que su compatriota.

La ucraniana Lesya Kalitovska superó a la neozelandesa Alison Shanks en la carrera por el Bronce, al finalizar con tiempo de 3:31.413.

Gran Bretaña acumula ocho Medallas en el ciclismo de Beijing, y es favorita en cuatro de las cinco competencias pendientes en el velódromo Laoshan.

Si todo sale de acuerdo a los planes, Gran Bretaña podría embolsarse más Medallas de Oro en ciclismo que el acumulado total de la Delegación completa en los Juegos de Atenas 2004.

"He cumplido con lo prometido. Sabía que iba a ser la carrera más dura de mi vida. Es un sueño del cual espero no despertarme", declaró Romero. "Ser una Campeona Olímpica te pone en otro nivel".

Romero temió que su sueño olímpico no se haría realidad cuando al llegar a Beijing marcó su peor tiempo del año durante un entrenamiento.

Lo único que lamentó fue la ausencia de su entrenador, Dan Hunt, en la última carrera, debido a que también es el mentor de Houvenaghel.

Aunque parezca increíble fue hasta hace muy poco cuando Romero y Houvenaghel se subieron por primera vez a una bicicleta.

Houvenaghel, una Dentista procedente de Irlanda del Norte, empezó con el ciclismo a los 27 años para hacerle compañía a su esposo cuando éste salía a sus recorridos de entrenamiento. No tardó mucho en ser más rápida que él.

Romero decidió recién hace dos años que quería otro desafío, así que visitó el centro nacional de ciclismo en Manchester para probar suerte con el ciclismo de pista. Salió segunda en el Mundial de 2007 y luego el título en el campeonato disputado el pasado marzo.

Houvenaghel se declaró "orgullosa" por una Plata. "Es tremendo ser una de las dos primeras del mundo". También dijo que espera competir en Londres dentro de cuatro años, cuando cumplirá 37.

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×