Cubana González con emotiva Medalla, dedicada a su esposo

Dicen que el amor mueve montañas y al parecer también consigue Medallas. O al menos así le resultó a la pedalista cubana Yoanka González, quien se colgó una Plata el lunes en la prueba por puntos...
Dicen que el amor mueve montañas y al parecer también consigue Medallas. O al menos así le resultó a la pedalista cubana Yoanka González, quien se colgó una Plata el lunes en la prueba por puntos del ciclismo olímpico, en la que corrió pensando en su espo
 Dicen que el amor mueve montañas y al parecer también consigue Medallas. O al menos así le resultó a la pedalista cubana Yoanka González, quien se colgó una Plata el lunes en la prueba por puntos del ciclismo olímpico, en la que corrió pensando en su espo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • La presea de la cubana no fue una sorpresa del todo

Dicen que el amor mueve montañas y al parecer también consigue Medallas. O al menos así le resultó a la pedalista cubana Yoanka González, quien se colgó una Plata el lunes en la prueba por puntos del ciclismo olímpico, en la que corrió pensando en su esposo.

González, de 32 años, está casada con su compañero en el equipo isleño de ciclismo Pedro Pablo Pérez, un Subcampeón Panamericano de ruta en el 2003 que no pudo participar en los Juegos Olímpicos porque sufrió un grave accidente automovilístico.

"Esto es para Pedro", dijo González al salir de la pista, mientras apretaba en su mano la Medalla que recién le habían colgado. "Luché por él todo lo que pude", agregó.

Aunque Pérez, de 31 años, sufrió graves lesiones y estuvo incluso en coma, González comentó que actualmente se encuentra mejor.

"El está bastante bien y ahora creo que se va a recuperar más rápido porque él anhelaba muchísimo este resultado", manifestó la ciclista, quien además dedicó la Medalla a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por su apoyo al deporte.

La presea de la cubana no fue una sorpresa del todo, pues figura como cuarta en la clasificación mundial, por debajo de la número uno, la holandesa Marianne Vos, que a la postre se llevó el Oro, y de la italiana Vera Carrara y la danesa Trine Schmidt, que quedaron 14 y 18 respectivamente.

Por los momentos tan difíciles que pasó antes de Beijing, González manejó la posibilidad de retirarse, pero ahora, motivada por el podio, lo va a pensar mejor.

"Mi última competencia era esta Olimpiada, pero quizás dure un año más, ahora no sé. Aunque con esto ya me podría retirar tranquila, morir tranquila, porque ya logré con lo que más anhelaba: una Medalla Olímpica. Vamos a ver qué pasa", apuntó.

En la competencia González empezó a sumar desde el inicio, pero vio comprometida su carrera por el repunte de la colombia María Luisa Calle y la española Leire Olaberria.

"Fue muy dura, pero hay que tener mucha mente positiva y mucho deseo de ganar", explicó la cubana sobre la carrera, durante la cual siempre se mantuvo entre las primeras, ganando dos sprints de los 10 que tiene la prueba hasta que en el embalaje final pudo meterse entre las líderes.

Cerró con 18 puntos, detrás de Vos, que con 30 puntos hizo valer su condición de Campeona Mundial.

El Bronce fue para la española Leire Olaberría, quien aprovechó que la colombiana María Luisa Calle no pudo mantener el ritmo en el embalaje.

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×