Logra mexicana Elías Calles gran repunte en categoría Láser de vela

La mexicana Tania Elías Calles tuvo hoy un gran repunte en la categoría Láser Radial del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al colocarse en el sitio número 13 de la...
La mexicana Tania Elías Calles tuvo hoy un gran repunte en la categoría Láser Radial del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al colocarse en el sitio número 13 de la clasificación general, tras nueve regatas disputadas.
 La mexicana Tania Elías Calles tuvo hoy un gran repunte en la categoría Láser Radial del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al colocarse en el sitio número 13 de la clasificación general, tras nueve regatas disputadas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto del 2008

  • Tunnicliffe lideró la competencia

La mexicana Tania Elías Calles tuvo hoy un gran repunte en la categoría Láser Radial del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al colocarse en el sitio número 13 de la clasificación general, tras nueve regatas disputadas.

En las aguas del Centro Olímpico de Vela de Beijing, la mexicana comenzó a mejorar sus actuaciones, luego de un inicio incierto, y en estas tres regatas que tuvo la jornada de hoy, Elías Calles logró un primero, un tercero y un séptimo sitios.

El primer lugar de Elías Calles llegó en la regata número nueve y última de esta jornada de lunes, mientras que la tercera plaza la logró en la carrera ocho, y tuvo además un buen séptimo sitio en la prueba siete.

Después de estos resultados, la velerista mexicana dio un salto enorme en la clasificación general, ya que de los sitios 28, 27 y 25 que tuvo en la semana pasada, brincó hasta el número 13, con 107.0 unidades.

Como mejor latinoamericana de esta prueba se colocó la argentina Cecilia Carranza, quien está en el escalón 12 con 104.0 puntos.

En la regata siete, la ganadora resultó la china Lijia Xu, mientras que la mexicana quedó en el séptimo. En la prueba ocho llegó primera la australiana Sarah Blanck, mientras que Elías Calles ocupó el tercer bloque.

En tanto, en la regata nueve y última de esta jornada de Láser Radial, el primer lugar correspondió a la azteca, quien fue seguida por la estadounidense Anna Tunnicliffe y por la representante de Singapur, Yi Lo Man.

La clasificación general de esta prueba Láser Radial olímpica, tras nueve regatas disputadas, es encabezada por la norteamericana Tunnicliffe con 33.0 puntos, seguida por la lituana Gintare Volungeviciute (40.0) y por la australiana Sarah Blanck (54.0).

Clasificación general Láser Radial, después de nueve regatas:

1. Anna Tunnicliffe EU 33.02. Gintare Volungeviciute Lituania 40.03. Lijia Xu China 44.04. Sarah Blanck Australia 54.05. Sarah Steyaert Francia 61.06. Evi Van Acker Bélgica 71.07. Jo Aleh N Zelanda 72.08. Nathalie Brugger Suiza 80.09. Katarzyna Szotynska Polonia 97.010. Penny Clark G. Bretaña 98.012. Cecilia Carranza Saroli Argentina 104.013. Tania Elías Calles MEXICO 107.024. Florencia Cerutti Bogado Paraguay 142.026. Paloma Schmidt Perú 163.0.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×