Se siente Cristóbal Quirino con tranquilidad para estar en la Final

El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino guardó energías para la Semifinal del miércoles próximo en la prueba de canoa individual a mil metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino guardó energías para la Semifinal del miércoles próximo en la prueba de canoa individual a mil metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto del 2008

  • "Nada es imposible"

El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino guardó energías para la Semifinal del miércoles próximo en la prueba de canoa individual a mil metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El michoacano y medallista mundial se quedó en el sitio seis de la eliminatoria con un crono de 4:15.280 minutos y de esta manera avanzó a la Semifinal en donde buscará probar lo que se siente estar en una justa de este tipo, ya con mucho más esfuerzo de los rivales.

"Mi objetivo es estar en la final y pues una vez ahí todo puede suceder", dijo el medallista panamericano.

En su heat eliminatorio, el mexicano compartió pista con el medallista de bronce en Atenas 2004, el húngaro Attila Sandor Vadja, quien sin problemas obtuvo su pase directo a la Final.

El europeo también es monarca mundial de Alemania 2007 y con un crono de 3:55.319 se posesionó de la Final en donde seguro peleará la Medalla de Oro.

"Estoy bien y hay que esperar la Semifinal, la cual será igual de pesada que este heat", respondió el mexicano, quien es uno de los aspirantes al metal, aunque para lograrlo debe emplear una mejor estrategia si quiere pasar a la historia.

En los primeros metros, José Everardo Cristóbal Quirino se empleó a fondo, aunque en los metros finales comenzó a perder fuerza y al igual que su compatriota Manuel Cortina en el kayak individual, a mil metros, sólo buscó asegurar la Semifinal.

"La pista está bien aunque en algunas ocasiones afecta el viento, pero en general está bien para las pruebas", comentó el canoísta mexicano.

De su visión de los Juegos Olímpicos y del nivel presentado, el deportista dijo que ya lo esperaba de esta manera, con la presencia de los mejores del mundo, pues cada vez se hace más difícil, pero en lo personal está dispuesto a dejar todo por buscar una medalla.

"Nada es imposible y voy a estar en la Final", agregó el mexicano.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×