Rompe filas caravana periodística multinacional en Beijing

Luego de una semana de estancia en Beijing, donde atestiguó el desarrollo de los Juegos Olímpicos dentro y fuera de las instalaciones deportivas, la delegación multinacional de periodistas rompió...
Luego de una semana de estancia en Beijing, donde atestiguó el desarrollo de los Juegos Olímpicos dentro y fuera de las instalaciones deportivas, la delegación multinacional de periodistas rompió filas y comenzó el largo camino de regreso a sus respectivo
 Luego de una semana de estancia en Beijing, donde atestiguó el desarrollo de los Juegos Olímpicos dentro y fuera de las instalaciones deportivas, la delegación multinacional de periodistas rompió filas y comenzó el largo camino de regreso a sus respectivo  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto del 2008

  • El Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, los más poblados

Luego de una semana de estancia en Beijing, donde atestiguó el desarrollo de los Juegos Olímpicos dentro y fuera de las instalaciones deportivas, la delegación multinacional de periodistas rompió filas y comenzó el largo camino de regreso a sus respectivos países.

Invitados por el Centro Internacional de Medios de Beijing (Beijing Internacionational Media Center, BIMC), enviados de todo el mundo conocieron algunas de la maravillas del gigante asiático, cuya capital es sede de la vigésima novena edición de la justa veraniega.

El contingente internacional hizo el sábado una visita relámpago a la costera ciudad de Qingdao, subsede de las competencias de vela, donde fue recibido por el Comité Organizador y asistió a una comida de gala antes de volar de regreso a Beijing para comenzar la vuelta a casa.

Algunos iniciaron el regreso el mismo sábado por la noche, otros más se despidieron de sus nuevas amistades el domingo, y los más afortunados tuvieron hasta el lunes y martes para tomarse algunas horas de descanso después de la apretada agenda y hacer compras de pánico.

La caravana hizo de todo. Lo mismo visitó escenarios olímpicos como el Nido del Pájaro y el Cubo de Agua en Beijing y el escenario de la vela en Qingdao, que se entrevistó como funcionarios del gobierno chino y conoció grandes empresas como Haier, fabricante de electrónicos.

Además, la hizo de turista al visitar la Ciudad Prohibida en Pekín y la Gran Miralla China, y disfrutar de grandes espectáculos como el de un grupo de acrobacia, muy al estilo de la vieja tradición china.

El BIMC invitó a un grupo heterogéneo de más de 65 periodistas de casi 20 países de todo el mundo para que conociera de cerca los logros de China, fuera y dentro de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de romper el cerco informativo de los grandes emporios de la comunicación occidental.

Especialistas de México, Jamaica, Cuba, Perú, Uruguay, Barbados, Guínea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Azerbaiyán, entre otros, compartieron durante una semana experiencias en la capital del olimpismo.

Mandarín, español, inglés, ruso, portugués y algunos dialectos convergieron en Beijing durante algunos días con la promesa de que, a partir de ahora, habrá mayor comunicación entre los diversos países, incluyendo China y sus amables y entusiastas voluntarios, sin necesidad del pretexto de unos Juegos Olímpicos.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×