Satisface a Cortina actuación en K-1

El mexicano Manuel Cortina empleó una táctica diferente a la habitual para cumplir con su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estar en la Semifinal del kayak individual a mil...
El mexicano Manuel Cortina empleó una táctica diferente a la habitual para cumplir con su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estar en la Semifinal del kayak individual a mil metros.
 El mexicano Manuel Cortina empleó una táctica diferente a la habitual para cumplir con su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estar en la Semifinal del kayak individual a mil metros.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto del 2008

  • Está listo para la competencia del jueves

El mexicano Manuel Cortina empleó una táctica diferente a la habitual para cumplir con su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estar en la Semifinal del kayak individual a mil metros.

En la pista del Parque Olímpico de Remo y Canotaje Shunyi, ubicado a una hora de la capital, el veracruzano se clasificó a la Semifinal tras culminar en séptimo puesto el primer heat, con un crono de 3:41.433 minutos y este miércoles buscará la Final.

"Me sentí muy bien al inicio, pero luego de ir bien en los primeros 500, me quedé cuando los demás jalaron y pues decidí por asegurar la Semifinal", expuso el Medallista Panamericano de Río de Janeiro 2007.

En la eliminatoria de Cortina se presentó el Medallista Olímpico de Sidney 2000 y monarca mundial de Hungría 2007, el británico Tim Brabants, quien sin problemas se quedó con el sitio de honor (3:27.828) para acceder de manera directa a la Final.

"Fue un heat bastante fuerte, estaba el Campeón Mundial y cuando traté de alcanzar al grupo, se jalaron fuerte. Salí bien y espero dar un buen resultado" en las semifinales, añadió el veracruzano.

El nivel mostrado en este heat fue rápido, ya que también se presentó el sueco Markus Oscarsson, Campeón Olímpico de Atenas 2004 en esta especialidad, quien recorrió la distancia en 3.30.044 minutos para terminar en el tercer peldaño.

Cortina reconoció que para el jueves venidero estará aclimatado al 100 por ciento para su especialidad, la distancia de los 500 metros, en donde, además de mejorar su marca, espera estar en la disputa por las medallas, al igual que en los mil metros.

"El objetivo es mejorar mi marca que es de 3.42 en los mil metros y espero estar en la Final", mencionó el kayakista, quien destacó la buena instalación, aunque de último momento cambiaron de posición de boyas.

De su actuación en los 500 metros, en donde tiene un crono de 1:38 como mejor tiempo, sostuvo que espera estar en buenas condiciones para no frenar sus aspiraciones y que el clima se presente como hasta ahora, sin oleajes y con poco viento.

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×