Se presenta taekwondo en Beijing en la actividad de este miércoles

La disciplina de taekwondo hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la repartición de dos medallas de oro, en la jornada del doceavo día de competencias, a realizarse este...
 La disciplina de taekwondo hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la repartición de dos medallas de oro, en la jornada del doceavo día de competencias, a realizarse este miércoles 20 de agosto.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto del 2008

  • El miércoles se repartirán 11 preseas

La disciplina de taekwondo hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la repartición de dos medallas de oro, en la jornada del doceavo día de competencias, a realizarse este miércoles 20 de agosto.

El Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing albergará el taekwondo, el cual comenzará con la disputa de las categorías de menos de 49 kilogramos femenil y menos 58 kilogramos varonil, en donde competirá el mexicano Guillermo Pérez.

La jornada de este miércoles repartirá once preseas áureas, con la definición del nado sincronizado en su modalidad de dueto, en el Cubo de Agua, mientras en el Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi se desarrollará la prueba de maratón 10 kilómetros femenil de natación.

La lucha estilo libre, en las categorías varoniles de 66 y 74 kilogramos, entregará dos metales dorados, en tanto la vela repartirá dos más con las regatas finales de RS:X en sus modalidades varonil y femenil. En el Estadio Nacional Nido de Pájaro, el atletismo entregará una de sus menores cosechas de oros con solo tres, con la disputa de las finales de lanzamiento de martillo femenil, 200 metros varonil y 400 metros con vallas femenil.

Por su parte, el equipo de basquetbol de Estados Unidos, el "Dream Team" buscará dar otro paso para recuperar la corona olímpica cuando dispute su encuentro de Cuartos de Final ante Australia, en la Arena Olímpica de Basquetbol.

El ciclismo en su modalidad BMX, a campo traviesa, hará su debut en los Juegos Olímpicos con la disputa de la calificación varonil en el Pista Laoshan para BMX, en donde por primera vez en una justa olímpica se presentarán los "riders".

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×