Beijing cumple con su compromiso sobre calidad del aire para los JO

La capital china ha logrado cumplir con su compromiso sobre la buena calidad del aire para los Juegos Olímpicos, pues alcanzó todos los estándares establecidos para celebrar el certamen en los...
 La capital china ha logrado cumplir con su compromiso sobre la buena calidad del aire para los Juegos Olímpicos, pues alcanzó todos los estándares establecidos para celebrar el certamen en los pasados 18 días de agosto, informó el Subdirector del Departam

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • La calidad del aire de Beijing en lo que va de mes fue el mejor en los últimos 10 años

La capital china ha logrado cumplir con su compromiso sobre la buena calidad del aire para los Juegos Olímpicos, pues alcanzó todos los estándares establecidos para celebrar el certamen en los pasados 18 días de agosto, informó el Subdirector del Departamento Municipal de Protección Ambiental, Du Shaozhong, en una rueda de prensa.

"En los últimos 18 días entre el 1 y el 18 de agosto, Beijing reportó 9 días con calidad del aire de clase I, y los días restantes, de clase II", informó Du.

De acuerdo con el mecanismo en China, la clase I significa una calidad del aire excelente, con un Indice de Contaminación del Aire (ICA) entre 1 y 50. La clase II se refiere a una calidad bastante buena, con el indicador entre 51 y 100.

En los pasados 18 días, el ICA fue de un promedio de 56, mucho más bajo que el nivel de 81 registrado en el mismo periodo del año pasado. La calidad del aire de Beijing en lo que va de mes fue el mejor en los últimos 10 años.

"Las cifras prueban que nuestras medidas adoptadas para mejorar la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos, sobre todo las medidas temporales destinadas a reducir las emisiones, dan resultado efectivo", señaló el funcionario.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×