Dice Manuel Cortina que poco a poco entra en ritmo de competencia

El clima de Beijing le va sentando bien al kayakista mexicano Manuel Cortina, quien con el transcurso de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 va encontrando el mejor ritmo en las pruebas donde...
El clima de Beijing le va sentando bien al kayakista mexicano Manuel Cortina, quien con el transcurso de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 va encontrando el mejor ritmo en las pruebas donde participa.
 El clima de Beijing le va sentando bien al kayakista mexicano Manuel Cortina, quien con el transcurso de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 va encontrando el mejor ritmo en las pruebas donde participa.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto del 2008

  • Espera estar bien en la Semifinal

El clima de Beijing le va sentando bien al kayakista mexicano Manuel Cortina, quien con el transcurso de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 va encontrando el mejor ritmo en las pruebas donde participa.

"Vamos avanzando poco a poco, buscando entrar a ritmo para las demás competencias, espero estar mejor en la Semifinal", expuso el mexicano, quien debuta en una justa olímpica tras haber sido monarca panamericano de Río de Janeiro 2007.

El kayakista sostuvo que hoy, tras acceder a las Semifinales del K-1 500 metros, ya se comportó mejor en relación a la primera prueba (K-1 1000 metros), en la cual arrancó a toda velocidad por su deseo de presentarse por vez primera en una competencia veraniega.

"Creo que salí muy rápido en mi primera prueba, esto se debió a la ansiedad de estar ya en los Juegos Olímpicos, pero ahora ya supe manejar mejor la prueba y espero seguir así", añadió.

De la competencia de hoy, realizada en el Parque Olímpico de Remo y Canotaje Shunyi, dijo que "la verdad estuvo fuerte, estuvieron algunos que ya conocemos, pero se agregaron otros nuevos y eso lo hace inesperado, pero nosotros hemos trabajado para dar alguna sorpresa".

Detalló que en esta ocasión salió atrás del resto de los demás competidores, por lo que tuvo que emplearse un poco más para no dejar un espacio largo y terminar con un registro decoroso.

"Ayer salí fuerte, eso me costó tener un buen rendimiento y tal vez haya sido por la ansiedad y emoción de competir, pero ahora entré relajado y estar en las Semifinales", expuso el kayakista.

Mencionó que en la segunda parte de esta competencia debe mejorar en cada pala para terminar mejor, "ya que me costó mucho el cierre y en otra fase de la prueba no debe pasarme lo mismo".

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×