Establecido récord de usuarios de celular en acto inaugural de los JO

Un récord de 250.000 suscriptores usaron sus teléfonos celulares dentro o en los alrededores del Estadio Nacional, el "Nido", en Beijing, para compartir su entusiasmo por la ceremonia de...
Un récord de 250.000 suscriptores usaron sus teléfonos celulares dentro o en los alrededores del Estadio Nacional, el "Nido", en Beijing, para compartir su entusiasmo por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 8 de agosto, informó
 Un récord de 250.000 suscriptores usaron sus teléfonos celulares dentro o en los alrededores del Estadio Nacional, el "Nido", en Beijing, para compartir su entusiasmo por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 8 de agosto, informó

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • Se realizaron cerca de 110.000 conversaciones por hora

Un récord de 250.000 suscriptores usaron sus teléfonos celulares dentro o en los alrededores del Estadio Nacional, el "Nido", en Beijing, para compartir su entusiasmo por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 8 de agosto, informó hoy un funcionario de China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China.

"Es un nuevo récord en la historia de las Olimpiadas, casi el doble de la cifra contabilizada durante el acto inaugural de los Olímpicos de Atenas en 2004", dijo un Portavoz de China Mobile.

Según el Vocero, se realizaron cerca de 110.000 conversaciones por hora vía la red de China Mobile durante la ceremonia en el "Nido".

"Construimos 565 estaciones extra alrededor del ';Nido'; antes del 8 de agosto", dijo el Presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, "Por lo tanto, logramos garantizar al 100 por ciento la conexión para todos los usuarios de celular aquella noche. Incluso en las horas punta, sólo llegó a utilizarse el 70 por ciento de nuestra capacidad total", agregó.

Según la compañía, los costos de las llamadas internacionales han sido reducidos sustancialmente. Por ejemplo, los costos de las llamadas desde Italia disminuyeron de 21 yuanes (3 dólares) por minuto a 13 yuanes, y los de las llamadas desde Egipto descendieron de 6 a 4 yuanes.

Desde el inicio del certamen deportivo, unos 200.000 celulares extranjeros entraron en Beijing, y de ellos, 70.000 están activos todos los días. Durante la ceremonia de inauguración, más de 22.000 llamadas internacionales fueron registradas dentro o alrededor del "Nido".

Asimismo, los usuarios de celular pueden conectarse al sitio web oficial de los Juegos Olímpicos para recibir la transmisión en vivo de los Juegos. Estadísticas de los operadores muestran que 226.000 suscriptores presenciaron la ceremonia del 8 de agosto vía celular.

Además, otros 12 millones de personas se suscribieron a "Olympic Mobile News", un servicio que envía noticias multimedia a usuarios individuales.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×