Contentos Everardo y Dimas por pase a Semifinal en canoa doble

La pareja mexicana de José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo avanzó hoy a la Semifinal de canoa doble a 500 metros, al tener el mejor octavo tiempo de la eliminatoria, a pesar de que no es...
La pareja mexicana de José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo avanzó hoy a la Semifinal de canoa doble a 500 metros, al tener el mejor octavo tiempo de la eliminatoria, a pesar de que no es su especialidad y ambos competidores se mostraron contento
 La pareja mexicana de José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo avanzó hoy a la Semifinal de canoa doble a 500 metros, al tener el mejor octavo tiempo de la eliminatoria, a pesar de que no es su especialidad y ambos competidores se mostraron contento
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto del 2008

  • Están contentos por el resultado

La pareja mexicana de José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo avanzó hoy a la Semifinal de canoa doble a 500 metros, al tener el mejor octavo tiempo de la eliminatoria, a pesar de que no es su especialidad y ambos competidores se mostraron contentos por el resultado.

"La verdad estoy contento por el resultado, aunque fue muy pesado", dijo Quirino, quien recordó que los 500 metros no es la prueba fuerte en este justa, por lo que está concentrado para tener una mejor actuación en los mil metros.

El michoacano señaló que el heat eliminatorio fue fuerte, sobre todo, en los últimos metros cuando los demás botes estaban adelante y ellos se quedaron rezagados, "fue muy pesado, ya que nada más era para avanzar a la Semifinal".

El medallista panamericano de Río de Janeiro 2007 sostuvo que ahora con este resultado se siente más tranquilo para su prueba, "estoy más relejado y con la confianza de pasar a la Final en mi prueba".

Mencionó que los 500 metros no es su prioridad, pero de igual manera debe dejar todo de su parte para tener una buena competencia, "sabemos del nivel que hay en los 500 metros, pero para nosotros es un buen lugar y ahora buscar estar en la Final".

Reconoció que los 500 metros no es su prueba y por consiguiente pusieron todo de su parte para no quedar en último sitio, pero como tuvieron un buen tiempo avanzaron a la siguiente fase.

Los mexicanos se quedaron en el puesto ocho de la eliminatoria con un crono de 1:54.90 minutos y con ello avanzaron a la Semifinal, ya que en el segundo heat sólo participaron siete duplas.

Los ganadores y con el derecho de pasar a la Final directa fue la dupla china integrada por Meng Guanliang y Yang Wenju con 1:41.218 minutos. Los canoístas locales tienen en su haber primeros lugares y van con la idea de retener el título conseguido en Atenas 2004.

Por su parte, Dimas Camilo añadió que se siente motivado por haber tomado parte en la prueba de los 500 metros, aunque reconoció el nivel de los rivales, los cuales son medallistas mundiales y él apenas inicia en este deporte a nivel olímpico.

"Me siento bien, son mis primeros juegos y estuvo pesado, hay que seguir así para llegar hasta donde se pueda", comentó el joven michoacano, quien debuta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tanto los chinos como los rusos Sergey Ulegin y Alexander Kostoglod (1:41.241), así como los polacos Daniel Ulegin y Roman Rynkiewicz (1:42.309) avanzaron a la Final de manera directa.

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×