Muestra mejoría mexicano Manuel Cortina en 500 metros de kayak

El kayakista mexicano Manuel Cortina demostró mejoría en la distancia de los 500 metros de su especialidad, en relación a la prueba de los mil metros dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y...
El kayakista mexicano Manuel Cortina demostró mejoría en la distancia de los 500 metros de su especialidad, en relación a la prueba de los mil metros dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y de esta manera avanzó a la Semifinal.
 El kayakista mexicano Manuel Cortina demostró mejoría en la distancia de los 500 metros de su especialidad, en relación a la prueba de los mil metros dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y de esta manera avanzó a la Semifinal.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • Cortina entró en el cuarto sitio de la carrera

El kayakista mexicano Manuel Cortina demostró mejoría en la distancia de los 500 metros de su especialidad, en relación a la prueba de los mil metros dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y de esta manera avanzó a la Semifinal.

Cortina entró en el cuarto sitio de la carrera con un tiempo de 1:40.62 minutos, luego de haber cruzado en la tercera plaza en los primeros 250 metros en donde tuvo un parcial de 48.40 segundos.

En la pista de remo y canotaje de Shunyi, ubicada en el distrito del mismo nombre de Qingdao, Manuel Cortina tuvo una mejoría en relación a la prueba de apertura (mil metros) con lo que abrió su asistencia en estos Juegos Olímpicos.

El veracruzano compartió pista con el israelí Michael Kolganov, quien con su crono de 1:38.39 minutos avanzó a la Semifinal y fue el más rápido del heat. Este competidor tiene en su haber Medalla de Bronce en Sidney 2000 en la misma especialidad.

Además de terminar en el sitio siete del Campeonato Europeo de este año en Italia.

El segundo lugar de la eliminatoria fue para el alemán Jonas Ems, quien con un tiempo de 1:38.81 minutos no tuvo problemas para seguir con vida en la competencia, además este kayakista tiene en palmarés la medalla de oro en K1 a 200 metros, obtenida en el Mundial de Alemania 2007.

Y al igual que Manuel Cortina es su primera asistencia en unos Juegos Olímpicos.

En esta prueba de los 500 metros, el mexicano salió mal y eso le costó no llegar entre el primero y segundo sitio como lo pensó, por lo que en la semifinal deberá salir con mejor consistencia para no quedarse relegado.

Para este miércoles, el mexicano tomará parte en la distancia a mil metros y el jueves estará en su prueba en donde espera meterse a la Final.

Clasificación del heat cuatro K-1 500 metros varonil, de los Juegos Olímpicos Beijing 2008:

01.- Michael Kolganov (ISR) 1:38.396 minutos02.- Jonas Ems (ALE) 1:38.91903.- Rami Zur (EUA) 1:39.03704.- Manuel Cortina (MEX) 1:40.626

[ntx][V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×