Pondrán nombre de Irving Saladino a complejo deportivo en Panamá

';Es un reconocimiento que se ha ganado';, indicó Torrijos al reiterar sus felicitaciones al llamado ';Canguro'; Saladino
 'Es un reconocimiento que se ha ganado', indicó Torrijos al reiterar sus felicitaciones al llamado 'Canguro' Saladino

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • ';Es un reconocimiento que se ha ganado';, indicó Torrijos al reiterar sus felicitaciones al llamado ';Canguro'; Saladino

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, anunció hoy que un complejo deportivo, en renovación desde el año pasado, llevará el nombre de Irving Saladino, el atleta que dio a este país la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos.

El mandatario dijo a periodistas locales que decidió poner el nombre de Saladino a la serie de instalaciones deportivas localizadas en el populoso sector de Juan Díaz en reconocimiento a quien "con mucha determinación y coraje ha hecho vibrar a los panameños con emoción".

La instalación deportiva, en remodelación total, incluye el Estadio Nacional de futbol Rommel Fernández, la piscina olímpica Eileen Coparropa y el gimnasio Roberto "Manos de piedra" Durán.

"Es un reconocimiento que se ha ganado", indicó Torrijos al reiterar sus felicitaciones al llamado "Canguro" Saladino.

El lunes el atleta se convirtió en el primer panameño en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, con un salto de longitud de 8.34 metros, para quedar ubicado en el primer lugar en la especialidad, en la justa de Beijing, China.

"A lo mejor el presidente hace algo para celebrar esta medalla", indicó Saladino previo a que se anunciara la decisión gubernamental para que su nombre quede grabado en el complejo deportivo.

El Instituto Nacional de Deportes (INDE) inició los preparativos para brindar un gran recibimiento a Saladino cuando llegue el jueves próximo al aeropuerto internacional Tocumen de esta capital.

"Para los jóvenes Irving es una figura muy importante", indicó la madre de Saladino, Cristina, a televisoras locales. [ntx][foto: Xinhua][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×