Rogge promete evitar cliché de ';los mejores Juegos jamás realizados'; en...

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se impuso hoy a sí mismo una tarea obviamente difícil al señalar que en el discurso de la ceremonia de clausura olímpica...
 El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se impuso hoy a sí mismo una tarea obviamente difícil al señalar que en el discurso de la ceremonia de clausura olímpica evitará emplear el cliché de "los mejores Juegos jamás realizado

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • Prometí no decir nunca "los mejores Juegos jamás realizados"

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se impuso hoy a sí mismo una tarea obviamente difícil al señalar que en el discurso de la ceremonia de clausura olímpica evitará emplear el cliché de "los mejores Juegos jamás realizados".

Rogge, quien llegó a Hong Kong el lunes, dijo que de conformidad con una tradición olímpica, que en la ceremonia de clausura describirá los Juegos y que sus predecesores siempre señalaron que se trataron de "los mejores Juegos jamás realizados".

"Eso hizo mi tarea cada vez más difícil. Prometí no decir nunca "los mejores Juegos jamás realizados". Creo que mi vocabulario es suficientemente rico como para expresar un clamoroso apoyo", dijo Rogge al llegar a Hong Kong en donde se está realizando la competencia ecuestre olímpica.

"Lo que ustedes han logrado es sobresaliente", dijo el Jefe del COI a alrededor de 300 invitados, entre ellos muchos importantes funcionarios del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, jefes de federaciones deportivas locales y algunos diplomáticos.

Rogge, descrito como el hombre mejor vestido del salón por Timothy Fok, Presidente de la Federación Deportiva y del Comité Olímpico de Hong Kong, también dijo que evitará la palabra "fantásticos" con la que se topó en un discurso de respuesta a un mensaje de bienvenida.

Se espera que Rogge permanezca en Hong Kong y que presencie las competencias ecuestres antes de viajar a la ciudad de Qingdao.

Los Juegos Olímpicos de Beijing, han traído consigo emoción y récords desde que comenzaron el 8 de agosto. Los Juegos concluirán el 24 de este mes.

Rogge dijo que los Juegos de Beijing han sido "realmente sobresalientes" y que los atletas han estado "totalmente contentos con lo que describieron como la mejor Villa Olímpica que han visto".

"Incluso los medios, que de vez en cuando nos criticaron, me dijeron: "Presidente, seguiremos criticándolo, pero tenemos que decir que nunca habíamos tenido instalaciones tan buenas"".

Las actuales competencias ecuestres en Hong Kong también han sido elogiadas por Rogge, quien dijo que cuando en el 2004 se discutió la posibilidad de realizar la competencia ecuestre olímpica en Hong Kong hubo dudas y preocupación en la comunidad ecuestre.

"Me complace decir que estas dudas quedaron totalmente disipadas y que elegir a Hong Kong fue la decisión correcta", dijo.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×