Se impone Rusia 84-65 a España y avanza a Semis

Con un último cuarto de 28 puntos, la Selección Rusa de Basquetbol Femenil se impuso hoy por 84-65 a su similar española, para instalarse en las Semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de...
 Con un último cuarto de 28 puntos, la Selección Rusa de Basquetbol Femenil se impuso hoy por 84-65 a su similar española, para instalarse en las Semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, disputado en la Arena Olímpica de Basquetbol.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto del 2008

  • España iba ganando

Con un último cuarto de 28 puntos, la Selección Rusa de Basquetbol Femenil se impuso hoy por 84-65 a su similar española, para instalarse en las Semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, disputado en la Arena Olímpica de Basquetbol.

El triunfo sobre España colocó a Rusia en curso de colisión contra la Selección de Estados Unidos, que marcha invicta, luego de su apabullante victoria, más temprano, de 104-60 sobre Corea del Sur.

Con un juego variado, que buscaba el aro desde todas las distancias, España sacó ventaja en el primer cuarto, gracias a una buena actuación de Alba Torrens y María Lucila Pascua, quienes fueron el motor de su equipo.

María Stepanova tomó la batuta del cuadro ruso en los dos extremos de la duela, pero su esfuerzo fue insuficiente para inspirar a sus compañeras, quienes no atinaban a entrar en ritmo y cedieron el primer cuarto por 10-21.

Sin embargo, las cosas dieron un vuelco en el segundo y las rusas supieron imponer condiciones de la mano de Rebekka Linn Hammon, quien entró en sustitución de Oxana Rakhmatulina, y quien recibió el apoyo de Irina Osipova, relevo de Stepanova.

Aunque al inicio las ibéricas mantuvieron su frenético ritmo, las eslavas no se dejaron amedrentar y muy pronto redujeron la desventaja de 18 puntos que había alcanzado a sólo ocho unidades al final del periodo, con marcador de 40-32 para España, parcial de 22-19 para Rusia.

La tendencia se mantuvo en el tercer cuarto, en el que las "cosacas" apretaron a la defensiva, a la espera de poder utilizar sus rompimientos rápidos y su juego desde el perímetro, con el que sacaron de balance a las hispanas.

Aunque estas últimas se mantenían al frente en el marcador, poco a poco vieron diluirse su ventaja hasta que, finalmente, una canasta desde la pintura de Rakhmatulina le dio la vuelta al tanteador, que con 2:43 por jugarse en el episodio marcaba 50-49 para las rusas.

Con el marcador 56-55 para Rusia al inicio del cuarto periodo, el final prometía ser de infarto, pero las eslavas le quitaron cualquier emoción con un ataque avasallador que les valió 28 puntos en este episodio, contra sólo 10 de sus rivales.

La quinteta rusa supo aprovechar su mejor físico para mantener el juego dentro de la pintura de sus rivales, quienes simplemente no hallaron la fórmula para detener que se convirtió en una victoria por contundente marcador de 84-65.

Con 19 puntos y siete rebotes, Tatiana Shchegoleva fue la mejor jugadora del conjunto ruso, seguida por Hammon con 17 unidades, Stepanova puso 12 en el marcador y bajó 10 tablas, en tanto, Ilona Korstin colaboró con 11 tantos.

Sólo dos jugadoras españolas superaron el doble dígito en su contribución en puntos: Amaya Valdemoro, con 16, y Anna Montanana con 13.

Anotación por cuartos:

Total

Rusia 10 22 24 28 – 84España 21 19 15 10 – 65

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×