Yahel Castillo aprende de la derrota en JO

-Sigue las imágenes de la Final de Clavados
-Sigue las imágenes de la Final de Clavados
 -Sigue las imágenes de la Final de Clavados  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 19 de Agosto de 2008

  • "Faltó prepararme más"

-Sigue las imágenes de la Final de Clavados

Para ser preciso, exacto y estético en sus saltos le faltó más entrenamiento. Yahel Castillo reconoció que para destacar en los Juegos Olímpicos hay que ejercitarse más porque lo que hizo no fue suficiente.

"Faltó prepararme más. No bajo los brazos, tengo que entrenar fuerte para lo que viene", dijo Yahel que a sus 22 años ya sintió el rigor de la justa cuatrienal, luego de terminar en el séptimo lugar este martes en la Final del trampolín de 3 metros en el Centro Acuático de Beijing, mejor conocido como el "Cubo de Agua".

El clavadista capitalino, se esforzó, dio algunos buenos clavados, pero falló en dos que lo dejaron lejos de la pelea por las Medallas donde el chino Chong He mostró un repertorio excelso para llevarse el Oro, el canadiense Alexander Despatie demostró su calidad en el segundo lugar y el chino Ken Kai debutó en los Juegos Olímpicos para llevarse el Bronce.

"A mi estos primeros Juegos Olímpicos me dejan una gran enseñanza, clavado por clavado, tanto en el trampolín como abajo", analizó un poco Yahel que todavía tiene una gran carrera por delante en la que ya está pensando pues aseguró que desde mañana empezará su preparación para la próxima competencia.

"Creo que el juez más difícil soy yo mismo, no estoy conforme con lo que hice en Beijing, necesito estar bien preparado y seguir en la elite de saltadores", matizó Castillo que además sufrió con las calificaciones de los jueces durante la competencia.

Al final, Yahel, el último chico del entrenador Jorge Rueda, se despidió de Beijing, con otra perspectiva de la vida en la que asegura ha aprendido de la derrota, "me siento mal, pues trabajé mucho para algo más, pero a lo mejor la vida me está enseñando otras cosas", finalizó.

-Sigue las imágenes de la Final de Clavados

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×