Se queda Manuel Cortina con deseo de trascender en Juegos Olímpicos

El mexicano Manuel Cortina vio truncado su deseo de trascender en su debut olímpico al quedar eliminado en el kayak individual a mil metros, pero dijo que se va satisfecho ante la posibilidad de...
El mexicano Manuel Cortina vio truncado su deseo de trascender en su debut olímpico al quedar eliminado en el kayak individual a mil metros, pero dijo que se va satisfecho ante la posibilidad de mejorar en los 500 metros.
 El mexicano Manuel Cortina vio truncado su deseo de trascender en su debut olímpico al quedar eliminado en el kayak individual a mil metros, pero dijo que se va satisfecho ante la posibilidad de mejorar en los 500 metros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto del 2008

  • Ya piensa en los JO del 2012

El mexicano Manuel Cortina vio truncado su deseo de trascender en su debut olímpico al quedar eliminado en el kayak individual a mil metros, pero dijo que se va satisfecho ante la posibilidad de mejorar en los 500 metros.

"Es difícil estar en un nivel como éste, no tengo la técnica, pero creo que con más trabajo y preparación lo puedo lograr", comentó el veracruzano tras terminar su competencia en el Parque Olímpico de Remo y Canotaje de Shunyi.

Cortina se quedó en el noveno puesto de la Semifinal Dos con un crono de 3:43.017 minutos, en donde uno de los clasificados a la Final fue el alemán Max Hoof, décimo lugar mundial en 2007, con un tiempo de 3:32.847.

Detrás del germano entró el croata Stjepan Janic, séptimo lugar mundial en 2007 en K1 500 metros, con un crono de 3:33.942, y el húngaro Zoltan Benko, noveno lugar olímpico en Atenas 2004, con un crono de 3:34.473.

"Quedar noveno en Semifinal para mí es bueno, sé que me falta trabajar mucho, pero en mi debut olímpico creo que cumplí, vimos que el nivel es muy alto y eso es la diferencia", expresó.

Manuel Cortina, medallista panamericano en Río de Janeiro 2007, comentó que ahora descansará para tener una preparación mental y desde luego seguir por este camino para pensar mejor las cosas rumbo a Londres 2012.

Mencionó que para mañana espera tener un mejor rendimiento, a pesar de la calidad de los participantes, muchos de los cuales ya tienen medallas mundiales y olímpicas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×