Dimas Camilo, satisfecho con sus primeros Juegos Olímpicos

Aún con el rostro mojado y los músculos de los brazos tensos por el esfuerzo, el michoacano Dimas Camilo se dijo terminar su debut olímpico con la tranquilidad de haber dejado toda su alma en la...
Aún con el rostro mojado y los músculos de los brazos tensos por el esfuerzo, el michoacano Dimas Camilo se dijo terminar su debut olímpico con la tranquilidad de haber dejado toda su alma en la pista de Shunyi, en donde pudo conocer de cerca lo que son u
 Aún con el rostro mojado y los músculos de los brazos tensos por el esfuerzo, el michoacano Dimas Camilo se dijo terminar su debut olímpico con la tranquilidad de haber dejado toda su alma en la pista de Shunyi, en donde pudo conocer de cerca lo que son u  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto del 2008

  • No le intimidó el ambiente olímpico

Aún con el rostro mojado y los músculos de los brazos tensos por el esfuerzo, el michoacano Dimas Camilo se dijo terminar su debut olímpico con la tranquilidad de haber dejado toda su alma en la pista de Shunyi, en donde pudo conocer de cerca lo que son unos Juegos Olímpico.

El joven canoísta, quien logró su clasificación olímpica a pulso por su título mundial juvenil, salió a la competencia con esa ilusión de mostrar sus cualidades, pero jamás se imaginó que estaría lejos de esas posibilidades de trascender.

"Di mi mayor esfuerzo y debo seguir trabajando, con esto no se pierde nada, sino todo lo contrario", comentó el michoacano.

Para Dimas, uno de los integrantes de la dinastía Quirino, el ambiente olímpico no le intimidó, sino que le dio fuerza para representar a su país de la mejor manera posible, ya que con esa idea salió de México a la experiencia olímpica.

"Me deja mucha experiencia, para seguir trabajando y estar bien en las próximas competencias", señaló el deportista, quien a pesar del resultado y por consiguiente la eliminación, aceptó la falta de mayor preparación en la canoa doble a mil metros.

"No me impresionó, porque conocí cómo son unos Juegos Olímpicos tal vez con mejor preparación las cosas hubieran sido mejor, se tuvo poco tiempo para trabajar en la canoa doble", añadió.

El esfuerzo dejado en la pista se vio reflejado en el jersey verde de Dimas Camilo, el cual estaba completamente empapado y su respiración aún era agitada, aspiró profundó y luego reconoció que a la mitad de la competencia todo estaba perdido.

"A la mitad (500 metros) sintió que el corazón se salía del pecho y los brazos ya no respondían para darle más rápido a la pala y vi cuál era la ventaja de los demás", explicó.

Dimas Camilo y José Everardo Cristóbal Quirino también cumplieron con la prueba doble a mil metros, que no era considerada como prioritaria, pero se debía correr. Al final el tiempo fue de 3:49.695, el cual los dejó en el sitio siete de la semifinal 1.

Y significó su regreso a casa a iniciar la preparación para Londres 2012, porque no hay mañana y "ahora se termina esto y debe seguir la otra etapa".

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×