Para Guillermo Pérez, los sueños como única táctica

-La galería del triunfo de Guillermo Pérez
-La galería del triunfo de Guillermo Pérez
 -La galería del triunfo de Guillermo Pérez  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 20 de Agosto de 2008

  • "Espero que mi Delegación se motive y se de cuenta que México es un país grande"

-La galería del triunfo de Guillermo Pérez

La noche anterior Guillermo Pérez decidió que no habría táctica para hoy. O más bien, concluyó que su sueño se convertiría en la única táctica. Y le salió perfecto porque se dejó llevar por su deseo de toda la vida: una Medalla de Oro para México en los Juegos Olímpicos.

"Lo soñé, lo vi así y espero que mi Delegación se motive y se de cuenta que México es un país grande y que pueden lograr cosas grandes. Que sueñen pues los sueños se hacen realidad", comentó Guillermo Pérez en rueda de prensa luego de hacer sonar el Himno e izar la Bandera de México en lo más alto, en una justa veraniega luego de ocho años.

Pérez quien a sus 28 años de edad le dio al taekwondo mexicano su primera Medalla de Oro desde que en Sydney 2000 se convirtió en deporte oficial del programa olímpico, recordó que después de muchos años por fin disfrutó la gloria.

"Es un sueño hecho realidad después de tanto tiempo que he trabajado para estar en este momento. Fue una Final cardiaca, que la he trabajado toda mi vida. Este es un triunfo para todos los mexicanos, para mi país y toda mi gente", platicó Pérez quien ha levantado el ánimo de todos los mexicanos que están en esta capital olímpica.

Pérez se refirió a su rival de la Final, cómo un amigo que lo conoce de años atrás al ser República Dominicana un país de la misma área.

"La verdad somos amigos desde hace tiempo, tenemos muchas competencias juntos en Panamericanos y ya nos conocíamos las armas fuertes", explicó Pérez que aseguró que desde que el juez se acercó para dar el veredicto había sentido que le regalaría la primera gran alegría al país en estos Juegos Olímpicos.

"Yo creo que México va a obtener más Medallas", finalizó Pérez que utilizó sus sueños como su mejor táctica en el primer día glorioso de México en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

-La galería del triunfo de Guillermo Pérez

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×