Se apuntan argentinos Espínola y Lange Medalla de Bronce en vela

La embarcación argentina navegada por Carlos Espínola y Santiago Lange se apuntó hoy un brillante triunfo en la categoría de Tornado del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al...
 La embarcación argentina navegada por Carlos Espínola y Santiago Lange se apuntó hoy un brillante triunfo en la categoría de Tornado del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ganar la Medalla de Bronce.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto del 2008

  • España se llevó la presea dorada

La embarcación argentina navegada por Carlos Espínola y Santiago Lange se apuntó hoy un brillante triunfo en la categoría de Tornado del torneo de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ganar la Medalla de Bronce.

Después de 10 regatas disputadas y la carrera por las medallas, la pareja sudamericana se metió a la disputa por las preseas, tras quedar en el sitio número seis en la última competencia que se realizó en el Centro Olímpico de Vela.

La Medalla de Oro fue ganada por la pareja formada por los españoles Fernando Echavarría y Anton Paz, al totalizar una puntuación de 44.0 unidades.

El metal de Plata se lo llevó el binomio australiano formado por Darren Bundock y Glenn Ashby, con 49.0 puntos, mientras que los argentinos se colaron hasta llegar a la conquista del Bronce, con 56.0 unidades.

En la carrera por la disputa de las medallas, venció el bote tripulado por los británicos Leigh Mcmillan y Will Howden, sin embargo, este resultado ya no les alcanzó para mejorar su posición final en la pelea por las medallas.

En tanto, los canadienses Kevin Stittle y Oskar Johansson arribaron en el segundo puesto, para relegar así a los holandeses Pim Nieuwenhuis y Mitch Booth al tercer escalón.

Clasificación final de la prueba Tornado del torneo de vela olímpico:

1.- España Echavarría-Paz ORO2.- Australia Bundock-Ashby PLATA3.- Argentina Espínola-Lange BRONCE4.- Canadá Johansson-Stittle5.- Holanda Nieuwenhuis-Booth6.- G. Bretaña Mcmillan-Howden7.- Italia Marcolini-Bianchi8.- Alemania Polgar-Spalteholz9.- Austria Steinacher-Hagara10.- Grecia Paschalidis-Trigonis

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×