Bajo el mando de Favre los Jets desean volar hasta Súper Bowl XLIII

La contratación de Brett Favre hace soñar a los aficionados de la "Gran Manzana" con que sus amados Jets de Nueva York puedan alcanzar grandes alturas en la campaña 2008 de la NFL, aunque muchos...
La contratación de Brett Favre hace soñar a los aficionados de la "Gran Manzana" con que sus amados Jets de Nueva York puedan alcanzar grandes alturas en la campaña 2008 de la NFL, aunque muchos piensan que el conjunto albiverde necesita más que eso para
 La contratación de Brett Favre hace soñar a los aficionados de la "Gran Manzana" con que sus amados Jets de Nueva York puedan alcanzar grandes alturas en la campaña 2008 de la NFL, aunque muchos piensan que el conjunto albiverde necesita más que eso para
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • Han pasado 39 años desde aquel memorable día en que el pronóstico que hizo Joe Namath se volvió realidad

La contratación de Brett Favre hace soñar a los aficionados de la "Gran Manzana" con que sus amados Jets de Nueva York puedan alcanzar grandes alturas en la campaña 2008 de la NFL, aunque muchos piensan que el conjunto albiverde necesita más que eso para regresar a un Súper Tazón.

Han pasado 39 años desde aquel memorable día en que el pronóstico que hizo Joe Namath se volvió realidad para marcar ese momento como uno de los triunfos más grandes en la historia del deporte de los Estados Unidos, cuando los Jets vencieron en el Súper Tazón III 16-7 a los Potros de Baltimore.

La reconstrucción del head coach Eric Mangini continúa en la "Gran Manzana" después de cumplir su segundo año al frente de los Jets, ya que su equipo concluyó la campaña con la ofensiva número 26 de toda la liga y la defensiva 18.

En el ataque ahora Mangini contará con un hombre que tiene toda la experiencia del mundo, es nada más y nada menos que el líder de todos los tiempos en yardas ganadas, pases completos y envíos de touchdowns.

Es difícil pensar en Favre vestido con un jersey que no sea el de Green Bay, pero habrá que acostumbrarse a verlo con los colores verde y blanco comandando el ataque de los alados, donde tiene armas para poder llegar lejos este año.

En el backfield el "General" cuenta con un Thomas Jones que fungirá como el caballo de batalla del equipo, después de un 2007 en que sumó mil 119 yardas en 310 acarreos, y para esta campaña recibirá la ayuda del fullback Tony Richardson, que llegó vía Agencia Libre procedente de Minnesota.

El potente brazo de Favre tendrá como blanco las manos de Laveranues Coles y Jerricho Cotchery, éste último viene de cumplir su mejor temporada como profesional, después de conseguir mil 130 yardas en 82 recepciones.

Los neoyorquinos reclutaron en la segunda ronda del pasado Draft Colegial al ala cerrada Dustin Keller, quien surgió de las filas de la Universidad de Purdue, para unirse a una ofensiva que luce potente para esta campaña.

Nick Mangold es el pilar en la línea ofensiva de Nueva York, el centro egresado de Ohio State cumplirá su tercer año con el equipo, y para esta temporada contará con el guardia Alan Faneca, quien fue adquirido en la Agencia Libre.

Brandon More es el guardia del lado derecho y los tackles DïBrickashawn y Damien Woody completan una muralla que se ve difícil de superar para los rivales.

La defensiva también recibió inyección para este 2008, comenzando por Vernon Gholston, ala defensivo primera selección (sexta global) de Ohio State, que se desempeñará como linebacker exterior en la defensiva 34 que maneja el coach Mangini.

Otra de las caras nuevas en el equipo es el veterano Kris Jenkins, quien emigró de Nueva Orleáns para encontrar nuevos aires en Nueva York como tackle nariz del equipo, donde lo flanquean las alas defensivas Shaun Elis y Kenyon Coleman.

En la retaguardia destaca el linebacker central David Harris, que fue líder del equipo en tackleadas con 127, cinco capturas y dos fumbles, en apenas su primer año con los Jets.

Lo acompañan Eric Barton, Calvin Pace y el novato Vernon Gholston, que completan un fuerte grupo de apoyadores que seguramente dará mucho de qué hablar esta temporada.

La secundaria tiene como safety fuerte a Kerry Rhodes, líder del equipo en intercepciones con cinco, mientras que el profundo libre es Abraham Elam, y en las esquinas están Darrelle Revis y Justin Miller.

Nueva York luce un balance que puede darles muchas satisfacciones a sus seguidores, se lo merecen después de tantos años de espera, y con un verdadero líder como Favre comandándolos los sueños se hacen más grandes.

En 1960 los Jets realizaron su primer vuelo en la antigua AFL, donde muy pronto se convirtieron en campeones, al ganar un partido que parecía perdido desde antes de jugarlo, pero la irónica confianza de un irreverente Joe Namath acabó con los poderosos Potros de Johnny Unitas.

La esperanza muere al último y los aficionados tienen confianza en poder ver un vuelo directo de sus Jets con destino a Tampa Bay, donde se disputará el Súper Tazón XLIII.

FICHA TECNICA:Nombre: Jets de Nueva YorkFundación: 1960División: Este de la Conferencia AmericanaEstadio: Giant Stadium "The Meadowlands"Capacidad: 80 mil 242 aficionados (superficie artificial FieldTurf)Títulos: Súper Tazón IIIPosición en el 2007: 4-12, tercer lugar de su DivisiónPronóstico para 2008: 9-7, segundo lugar de su DivisiónCalendario de juegos:Septiempre 07 en MiamiSeptiembre 14 Nueva InglaterraSeptiembre 21 en San DiegoSeptiempre 28 ArizonaSemana Cinco DescansoOctubre 12 CincinnatiOctubre 19 en OaklandOctubre 26 Kansas CityNoviembre 02 en BuffaloNoviembre 09 San LuisNoviembre 13 en Nueva InglaterraNoviembre 23 en TennesseeNoviembre 30 DenverDiciembre 07 en San FranciscoDiciembre 14 BuffaloDiciembre 21 en SeattleDiciembre 28 Miami

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×