Destaca prensa venezolana Bronce en taekwondo de Dalia Contreras

La prensa de Venezuela destacó hoy como un triunfo la Medalla de Bronce obtenida por Dalia Contreras en taekwondo y que es la única presea lograda por la Delegación del país en los XXIX Juegos...
 La prensa de Venezuela destacó hoy como un triunfo la Medalla de Bronce obtenida por Dalia Contreras en taekwondo y que es la única presea lograda por la Delegación del país en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • Venezuela tenía un medallero histórico de 12 preseas

La prensa de Venezuela destacó hoy como un triunfo la Medalla de Bronce obtenida por Dalia Contreras en taekwondo y que es la única presea lograda por la Delegación del país en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

Con un "Cumpleaños feliz, cumpleaños Bronce" tituló el rotativo "El Nacional" un artículo que resaltó las primeras palabras de Contreras, quien cumplió este jueves 25 años un día después de su logro olímpico.

Hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Venezuela tenía un medallero histórico de 12 preseas olímpicas donde dominan el boxeo y el taekwondo con 8 Medallas. El diario "El Universal" dedicó más de un cuarto de su portada a una fotografía de primer plano donde aparece la cara sonriente de la venezolana sosteniendo la recompensa por el tercer lugar en la división de 49 kilogramos del taekwondo.

El impreso deportivo "Meridiano" dedicó una portada exclusiva para el triunfo venezolano al titular con letras mayúsculas "Un Bronce salvó la honra".

"El Últimas Noticias" expresó "Un cumpleaños muy feliz para Dalia", al resaltar que la deportista nacida en el estado de Lara, noroeste de Venezuela, consiguió el Bronce en medio de su cumpleaños.

Entre los diarios del interior de la nación sudamericana, "Frontera", que circula en la región andina, destacó que "Venezuela amaneció de fiesta con la cosecha de su primera Medalla Olímpica en Beijing".

"El Impulso", impreso que circula en la entidad donde nació Contreras, tituló en primera plana "Salvó la patria: Larense logra Bronce en Beijing".

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×