Economía de Beijing no sufrirá fluctuaciones después de JO

Chen Jian, Presidente ejecutivo de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que la economía de la capital china no se verá afectada por fluctuaciones...
 Chen Jian, Presidente ejecutivo de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que la economía de la capital china no se verá afectada por fluctuaciones después de la celebración de los Juegos.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • "La inversión en infraestructuras urbanas continuará siendo intensiva"

Chen Jian, Presidente ejecutivo de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que la economía de la capital china no se verá afectada por fluctuaciones después de la celebración de los Juegos.

Chen afirmó durante una comparecencia pública mantenida en el Centro Principal de Prensa que después de los Juegos Olímpicos de Beijing, la economía de la ciudad irá definiendo un modelo de desarrollo basado en los sectores de alta tecnología, finanzas, servicios y la cultura.

"La inversión en infraestructuras urbanas continuará siendo intensiva y las nuevas iniciativas serán suficientes para continuar impulsando el crecimiento económico y eliminar potenciales fluctuaciones económicas después del certamen deportivo", indicó el experto económico.

En el caso del transporte público, por ejemplo, Beijing contaba en 2001 con una red de metro de sólo 54 kilómetros, pero se ha ampliado a casi 200 hasta julio de este año, mientras se espera que llegue a los 561 kilómetros para el año 2015. La inversión en este ámbito continuará, añadió Chen.

"Algunas ciudades anfitrionas de anteriores Olimpiadas sufrieron fluctuaciones económicas después del certamen porque su inversión para construir infraestructuras fue excesiva en comparación al tamaño de las urbes. Las autoridades de la capital china tratarán de evitar esa situación", añadió.

Chen comentó que, en general, los precios de las viviendas en Beijing se mantenían en niveles racionales cuando la ciudad se preparaba para los Juegos Olímpicos. Desde finales de 2007 a la primera mitad de este año, el mercado inmobiliario local entró en un período de reajuste, y este intervalo puede que se prolongue hasta después de los Juegos Olímpicos. Por otra parte, la enorme demanda de viviendas apoyará los precios del sector, añadió.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×