El destino no quiso que estos Juegos fueran para mí: Espinosa

-La galería de las competidoras aztecas
 -La galería de las competidoras aztecas  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • "Fue un peso que ni mi entrenadora ni yo lo teníamos"

-La galería de las competidoras aztecas

Cuando Chen Roulin realizó el último salto y dejó al "Cubo de Agua" casi en silencio a la espera de la calificación, la mexicana Paola Espinosa se fundió en un fuerte abrazo con su entrenadora Ma Jin, el sueño había terminado y lo había hecho bien.

Paola Espinosa, quien desde niña ha estado ligada al destino, trató de luchar con toda su fuerza para alcanzar el poderío chino y canadiense, que desde el inicio de la prueba reina de los saltos ornamentales eran favoritos a las preseas.

"Me voy muy tranquila, fueron unos Juegos muy buenos, un cuarto lugar, el cual me hubiera gustado que fuera mejor", dijo la mexicana, quien a lado de Tatiana Ortiz se colgó el bronce en el trampolín de tres metros sincronizado en la cita veraniega de Beijing 2008.

Desde lo alto de la plataforma del Centro Acuático Nacional, el rostro de Paola se mostró seguro, aunque en el tercer salto -inverso con tres y media vueltas- perdió el equilibrio y su mínima nota fue de cinco, con lo cual la esperanza se esfumó.

Paola Espinosa dijo que con su último salto se despidió de Beijing 2008, pero de igual manera dejó el gran peso que desde México le pusieron, cuando la calificaron para ser una de las figuras de la delegación nacional.

Aunque sabía de la responsabilidad de ser abanderada y cargar con ese compromiso de hacer bien las cosas, la clavadista jamás cesó en su intento por arrebatarle el lugar a la china Wang Xin, quien al final se quedó con el bronce, superada por la canadiense Emilie Heymans.

"Fue un peso que ni mi entrenadora ni yo lo teníamos, sino fue las demás personas que me lo habían puesto y esto ya se terminó", abundó.

La bajacaliforniana comentó que disfrutó la competencia en todo su esplendor, en donde se puso nerviosa como todo atleta que está ante un escenario de esta magnitud y con la presión que representa ser el foco de atención de todo un país.

"Lo disfruté mucho, en la plataforma me puse un poco nerviosa, pero digo, fueron unos buenos Juegos Olímpicos para mí", añadió.

Consideró que no falló en nada, ya que el haber tenido una medalla de bronce y un cuarto sitio, le deja mucha enseñanza que le servirá para las futuras competencias, a las cuales regresará tras unas largas vacaciones.

"Luché y simplemente el destino no quiso que estos Juegos fueran para mí", admitió.

-La galería de las competidoras aztecas

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×