Fijan cita Estados Unidos y Brasil en Final de voleibol femenil de JO

Estados Unidos y Brasil disputarán la gran Final del torneo de voleibol de sala femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego que se impusieron a Cuba y China, respectivamente, ambos por...
 Estados Unidos y Brasil disputarán la gran Final del torneo de voleibol de sala femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego que se impusieron a Cuba y China, respectivamente, ambos por contundente marcador de 3-0.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • La sexteta dirigida por Antonio Perdomo se vio sorprendida

Estados Unidos y Brasil disputarán la gran Final del torneo de voleibol de sala femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego que se impusieron a Cuba y China, respectivamente, ambos por contundente marcador de 3-0.

De esta forma, las cubanas tendrán la revancha con la sexteta china, que en Atenas 2004 las eliminó en la ronda de semifinales, en tanto, Estados Unidos regresará al podio olímpico, luego que hace cuatro años se quedó fuera en cuartos de final.

El cuadro estadounidense sorprendió y derrotó al equipo de Cuba por 3-0 (20-25, 16-25 y 17-25) y de paso las mandó a la lucha por la Medalla de Bronce del torneo olímpico, que entrará en su etapa final el próximo sábado.

La sexteta dirigida por Antonio Perdomo se vio sorprendida por un voleibol de mucha velocidad que mostró el equipo estadounidense que además supo aprovechar los errores de sus rivales, para alzarse con la victoria.

Durante el torneo, el equipo cubano marcó el paso y terminó en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, en cinco juegos jugados sin derrota. Mientras que Estados Unidos terminó segundo con nueve unidades en cinco juegos, (4-1).

Las antillanas eran amplias favoritas para recuperar la presea dorada, luego que en Atenas 2004, las chinas las derrotaron en semifinales y las mandaron a jugar por el bronce que ganaron, pero les rompieron una racha de tres oros, en tres Juegos Olímpicos.

En esta ocasión sucedió lo mismo, pero ahora fue Estados Unidos quien les cortó el camino al Oro.

Anotación por periodos:SetsCuba 20 16 17 -- 0Estados Unidos 25 25 25 -- 3

En la segunda Semifinal, Brasil no tuvo consideración alguna con las anfitrionas, a quienes relegó a la disputa por la Medalla de Bronce, al vencerlas por 27-25, 25-22 y 25-14, en duelo que duró una hora y 13 minutos en el Gimnasio de la Capital.

Las chinas contaron con la aportación ofensiva de Yimei Wang y Li Juan, ambas con 10 tantos, aunque fue la actuación de la segunda la que destacó tanto a la ofensiva, al meter ocho puntos al remate, como a la defensiva, donde bloqueó dos clavadas que le dieron puntos a su escuadra.

Del lado "amazónico" tres jugadoras superaron la barrera de los 10 puntos, encabezadas con los 17 de Sheilla Castro, en tanto, Marianne Steinbrecher puso 16 y Paula Pequeno colaboró con 11.

Castro estuvo insuperable en la red, donde 14 de sus remates le valieron puntos a su escuadra, además que su labor de bloqueo, donde taponeó cuatro intentos de las oponente, le valió ser la mejor jugadora "verdeamarela" de hoy.

Anotación por periodos:SetsChina 25 22 14-0Brasil 27 25 25-3

[ntz][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×