Destaca prensa china que Pérez ';es el orgullo de México';

La histórica Medalla de Oro del taekwondoín mexicano Guillermo Pérez fue destacada hoy como una de las principales noticias del rotativo matutino "China Daily", que publicó como nota principal la...
 La histórica Medalla de Oro del taekwondoín mexicano Guillermo Pérez fue destacada hoy como una de las principales noticias del rotativo matutino "China Daily", que publicó como nota principal la actuación del jamaicano Usain Bolt en los 200 metros planos  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto del 2008

  • El diario oficial de los JO también lo destacó

La histórica Medalla de Oro del taekwondoín mexicano Guillermo Pérez fue destacada hoy como una de las principales noticias del rotativo matutino "China Daily", que publicó como nota principal la actuación del jamaicano Usain Bolt en los 200 metros planos.

"Mexicano pone freno a Mercedes", encabezó su información el periódico chino en su suplemento "The Olympian", que se edita en inglés con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aunque no se acompaña de una fotografía, el matutino brindó un espacio a la actuación del michoacano Guillermo Pérez, quien en la división -58 kilos se agenció la Medalla de Oro, algo que no conseguía un mexicano varón desde hace 24 años.

"Tuvo que ir en contra de la distancia del dominicano Mercedes, antes de ganar el combate por decisión. Pérez anotó temprano, pero Mercedes volvió con fuerza en los últimos segundos del duelo", continuó.

De igual manera, el diario oficial de los Juegos Olímpicos, que se edita en chino, destacó la actuación del mexicano y en comparación al "China Daily", publica una fotografía en donde se ve a Guillermo Pérez alzar la mano izquierda en señal de victoria.

"Es el orgullo de México", tituló el diario chino y comentó que Guillermo Pérez y el dominicano Gabriel Mercedes Yulis finalizaron empatados a un punto en un duro combate, antes de que el azteca se colgara el Oro por decisión.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×