Con entrega de 31 medallas se desarrollará penúltimo día en Beijing

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 vivirán este sábado su penúltimo día de actividades con la repartición de 31 medallas de oro y la culminación de nueve disciplinas.
 Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 vivirán este sábado su penúltimo día de actividades con la repartición de 31 medallas de oro y la culminación de nueve disciplinas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto del 2008

  • Argentina buscará coronarse en futbol

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 vivirán este sábado su penúltimo día de actividades con la repartición de 31 medallas de oro y la culminación de nueve disciplinas.

El grueso de los metales áureos será entregado en el Estadio Nacional "Nido de Pájaro", con siete finales de atletismo, el Parque Olímpico de Remo y Canotaje, con seis oros en kayak y canoa, y el Gimnasio de los Trabajadores, con cinco finales de boxeo.

El atletismo verá la resolución del salto de altura femenil, lanzamiento de jabalina varonil, los 800 metros varonil, mil 500 metros femenil, cinco mil metros varonil, y los relevos 4x400 metros femenil y varonil.

El canotaje culminará competencias en la justa china con las finales de K1 500 metros varonil, C1 500 metros varonil, K1 500 metros femenil, K2 500 metros varonil, C2 500 metros varonil y K2 500 metros femenil.

Mientras el boxeo vivirá la primera de dos intensas jornadas con la disputa de los metales dorados en las divisiones mosca (51kg), pluma (57kg), superligero (64kg), medio (75kg) y pesado (91 kg).

La Selección Varonil de Futbol de Argentina intentará revalidar el título olímpico conseguido hace cuatro años, cuando enfrente en la Final a Nigeria, en la revancha de la Final de Atlanta 1996 en donde las "Águilas Negras" derrotaron a la Albiceleste.

El béisbol se despidirá de los Juegos Olímpicos con la disputa del partido por la Medalla de Oro, y tendrá que esperar para volver a las justas olímpicas, al estar fuera de la programación para la próxima cita, Londres 2012.

El ciclismo, en su modalidad de montaña, clavados, con la disputa de plataforma de 10 metros varonil, el hockey sobre pasto, el nado sincronizado, con la Final por equipos, taekwondo y tenis de mesa, también concluirán actividades.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×