Mexicano Idulio Islas cayó en su debut en la categoría 68 kg

-Las Imágenes del combate del mexicano
 -Las Imágenes del combate del mexicano  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Agosto de 2008

  • Ahora peleará en el Repechaje

-Las Imágenes del combate del mexicano

El taekwondoín mexicano Idulio Islas no pudo avanzar a los Cuartos de Final de la categoría -68 kg al caer por decisión ante el nigeriano Isah Adam Mohammad, en su primera aparición en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Luego de dos round inciertos, de los que salió con una desventaja en el marcador de 1-0, Idulio logró ogualar 1-1 con una patada ofensiva en el inicio del tercer episodio. Sin embargo, el africano se volvió a ir al frente por 2-1 al conectar una patada defensiva cuando ya quedaban pocos segundos en el reloj.

Pese a esto, Islas no bajó los brazos y eun un cierre realmente espectacular marcó el agónico 2-2 con una patada giratoria que encontró el peto de Mohammad a un segundo del final del combate.

En la instancia de "punto de oro", ninguno de los peleadores hizo lo suficiente para marcar el punto de la victoria, por lo que la decisión de quién pasaba a la siguiente ronda y quién se quedaba en el camino quedó en manos de los jueces.

Luego de unos segundos de delibreación, el referee de la batalla, el indonesio el juez Il Nam Oh decretó el triunfo del nigeriano, mandando al mexicano al Repechaje de la categoría, en donde ya sólo puede aspirar a la Medalla de Bronce.

-Las Imágenes del combate del mexicano

[mt][foto: Mexsport][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×