La tenismesista Sarah Rosas seguirá representando a Jalisco

La seleccionada jalisciense de tenis de mesa Sarah Rosas, partirá el viernes de la ciudad de Guadalajara en la búsqueda de un sueño, se irá a Ciudad Obregón a estudiar en el Instituto Tecnológico...
 La seleccionada jalisciense de tenis de mesa Sarah Rosas, partirá el viernes de la ciudad de Guadalajara en la búsqueda de un sueño, se irá a Ciudad Obregón a estudiar en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pues obtuvo una buena beca que le p  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de agosto de 2008

  • "Los Panamericanos aquí van a ser muy importantes"

La seleccionada jalisciense de tenis de mesa Sarah Rosas, partirá el viernes de la ciudad de Guadalajara en la búsqueda de un sueño, se irá a Ciudad Obregón a estudiar en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pues obtuvo una buena beca que le permitirá hacer la carrera de Dirección en Cultura Física y Deporte, la cual va enfocada más a lo administrativo que a lo deportivo, además de que seguirá practicando el deporte que tanto le gusta.

"Estoy muy emocionada, muy contenta, creo que ya me tocaba, esto pasó un año después de la preparatoria, que fue un año de preparación para lo que eran los Juegos Olímpicos, del Preolímpico y todo eso; pero en este momento estoy muy entusiasmada y agradecida con la oportunidad que me dieron.

"Lo que me gustó mucho de la universidad fue que, además de que la oferta académica está muy bien, en lo deportivo me dijeron que habrá muchas ofertas de viajes, quedó muy bien en el contrato eso, tendré una muy buena beca, todos los gastos pagados y hospedaje; la verdad es que está muy bien", comentó la juvenil atleta.

Además de que dejó en claro que seguirá participando como atleta de Jalisco, pues no le interesa representar a otra entidad.

"Fue el primer punto que vimos con la universidad, dije claramente que seguiría representando a Jalisco, represento a su universidad, pero nada de contratos por otras partes; aunque me llegaron a decir que me ofrecerían más, pero la verdad es que estoy muy a gusto acá, tengo a mi familia y ya llevo una carrera deportiva acá y seguiré aquí", aseguró.

Sarah Rosas estará estudiando por cuatro años, aunque espera estar viniendo cada cuatrimestre, que es lo que duran los grados en la institución.

Hablando del tema olímpico, la experimentada deportista reconoció que en nuestro país existe un gran retroceso en el tenis de mesa, pero confía en que se puede superar.

"El nivel es conciso en general, acababa de ir a un Mundial y pude ver a varios participantes, las chinas como siempre dominando, pero creo que en México se puede hacer algo, estamos un poco atrasados, más o menos como 30 años cuanto a tenis de mesa a nivel Latinoamérica, entonces hay que buscar ser mínimo punta de lanza para que otras generaciones puedan llegar más lejos.

"Los Juegos Panamericanos de aquí van a ser muy importantes para que se den cuenta que el tenis de mesa no es algo simple, es toda una disciplina que nos ayuda en mucho", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×