Se presentará taekwondoín Espinoza en JO este sábado

La Campeona del Mundo en taekwondo, María del Rosario Espinoza, se presentará este sábado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la categoría de más de 67 kilogramos, en el penúltimo día de...
 La Campeona del Mundo en taekwondo, María del Rosario Espinoza, se presentará este sábado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la categoría de más de 67 kilogramos, en el penúltimo día de actividades de la delegación mexicana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto del 2008

  • Es esperanza de medalla

La Campeona del Mundo en taekwondo, María del Rosario Espinoza, se presentará este sábado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la categoría de más de 67 kilogramos, en el penúltimo día de actividades de la delegación mexicana.

Luego de que Guillermo Pérez consiguió la presea de Oro en la división de menos de 58 kilos, Espinoza intentará darle una medalla más a México en Taekwondo, cuando haga frente a la competencia, en donde llega como Campeona del Mundo.

En su presentación en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, la sinaloense se medirá a la tunecina Khaoula Ben Hamza, dentro de la primera ronda, en combate programando a las 21:00 horas del viernes, tiempo de México.

Por su parte, Juan Luis Barrios contenderá en la prueba de cinco mil metros en el estadio "Nido de Pájaro", tras superar la ronda eliminatoria, aunque sus posibilidades de obtener una medalla son reducidas.

El mexiquense calificó a la Final de los cinco mil metros, pese a ubicarse en la séptima posición en su heat eliminatoria, pero al haber marcado uno de los tres mejores tiempos después de los calificados, se apoderó del último lugar para la carrera definitoria.

En el mismo escenario, en caso de superar la ronda eliminatoria, Gabriela Medina, Zudikey Rodríguez, Nallely Vela, Ruth Grajeda, María Teresa Rugeiro y Karla Dueñas, competirán en la Final del relevo 4x400 metros.

Mismo caso de los los clavadistas Rommel Pacheco y el juvenil Germán Sánchez buscarán su pase a la final en plataforma 10 metros con la disputa de la semifinal en punto de las 21:00 horas del viernes, y en caso de avanzar lucharán por las medallas en la Final a las 07:00 horas del sábado.

Con el desarrollo del penúltimo día de actividades de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las opciones de la delegación mexicana de sumar más preseas son cada vez menores, y la participación de deportistas de nuestro país finalizará el domingo en el Maratón.

A continuación las pruebas a realizarse el sábado 23 de agosto con participación de deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con horarios en tiempo de nuestro país:

- Atletismo

Juan Luis Barrios* Final 5000m varoinl (07:10 horas)

(en caso de avanzar)Gabriela Medina/Zudikey Rodríguez/Nallely Vela/RuthGrajeda/María Teresa Rugeiro/Karla Dueñas

* Final relevo 4x400m femenil (07:40 horas)

- Clavados

Rommel PachecoGermán Sánchez

(en caso de avanzar)Semifinal Plataforma 10m varonil (21:00 horas del viernes)

* Final Plataforma 10m varonil (07:00 horas)

- Taekwondo

María del Rosario Espinoza -Eliminatoria categoría +67kg femenil (20:00 horas del viernes)Semifinal categoría +67kg femenil (04:00 horas)* Final categoría +67kg femenil (07:00 horas)

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×