Sedes deportivas tendrán uso eficiente después de los Juegos Olímpicos

Du Wei, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que las sedes de competición para los Juegos se utilizarán de...
 Du Wei, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que las sedes de competición para los Juegos se utilizarán de manera eficiente en el período posterior al certamen internacio  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • Algunas de ellas se desmantelarán y otras se reconstruirán para nuevos propósitos

Du Wei, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de Investigación sobre Economía Olímpica de Beijing, dijo hoy jueves que las sedes de competición para los Juegos se utilizarán de manera eficiente en el período posterior al certamen internacional.

"Al diseñar y planificar las sedes olímpicas, ya tomamos en consideración su utilización después de las Olimpiadas", indicó Du en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Principal de Prensa (MPC, siglas en inglés).

La mayor parte de las instalaciones de competición se construyeron en universidades o áreas densamente pobladas, por lo que tendrán un uso eficiente después de la cita deportiva de este verano.

Algunas sedes se edificaron en la zona del Parque Olímpico, como el emblemático Estadio Nacional o "Nido" y el Centro Acuático Nacional o "Cubo de Agua". De acuerdo con la experiencia de las ediciones previas del certamen, la gente no esperaba recuperar la inversión en el corto plazo.

También se celebrarán en el futuro exposiciones y actividades culturales para mejorar la utilización de estos edificios, indicó Du.

Respecto a las instalaciones deportivas temporales, algunas de ellas se desmantelarán, y otras se reconstruirán para nuevos propósitos de acuerdo con el plan global en esa área, añadió el experto en economía.

Du subrayó que durante los últimos siete años desde que Beijing fue elegida ciudad anfitriona de los XXIX Juegos Olímpicos, los residentes locales han mostrado su creciente entusiasmo en el mundo del deporte, y ha habido una gran demanda para la creación de nuevas instalaciones deportivas en la capital china.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×