Debemos construir un México ganador y de ganadores: Felipe Calderón

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Agosto de 2008

  • Viajarán 68 atletas a Beijing, 38 mujeres y 30 hombres
  • Saúl Medoza fue el abandereado de la escolta mexicana

-Aquí las imágenes del abanderamiento

Este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el Primer Mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Felipe Calderón abanderó a la Delegación Mexicana de atletas del deporte adaptado que representarán a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 que se celebrarán del 6 al 17 de septiembre.

Acompañado de las autoridades del deporte mexicano y de Gustavo Martín del Campo, Director de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Calderón otorgó el Lábaro Patrio a Saúl Mendoza multimedallista mexicano y quien participará en diferentes pruebas del atletismo.

"Me alegra mucho estar con ustedes, los atletas que han conquistado merecidamente el honor de llevar la Bandera Nacional a la competencia deportiva más importante del mundo, me llena de satisfacción nombrarlos representantes en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 sabemos muy bien que pondrán muy en alto el nombre de México".

Calderón indicó que los 68 atletas de Alto Rendimiento que emprenderán el viaje a China, son los mejores deportistas en México ya que en diferentes justas internacionales han logrado colocar a nuestro país en los primeros planos, siempre con la mira en conquistar los sueños sin importar los obstáculos en el camino.

"Hace un año nos reunimos para celebrar los triunfos que le dieron a México en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, confío en que su participación en la Paraolimpiada sea igual de exitosa. Ustedes son los mejores representantes de nuestro deporte paralímpico y en muchos sentidos también, nuestros mejores representantes deportivos porque cubren a México de gloria y porque dan como los grandes atletas que son, todo de sí en la competencia y los admiramos por ello entre muchas otras cosas.

"Esta es la actitud que queremos para construir un nuevo México, un México ganador y de ganadores, una visión que inspira nuestro compromiso con ustedes y nuestra responsabilidad con el bien común de los mexicanos".

El representante del Ejecutivo Federal indicó que los atletas recibieron becas ecómicas que suman 30 millones de pesos y se comprometió a apoyar los programas que tengan como objetivo dar mayor promoción, difusión a la detección de talentos e inversión en infraestructura, para hacer de México un país exitoso en todos los ámbitos.

Juan Ignacio Reyes, nadador entre otras pruebas del 50 metros dorso y mariposa, fue el encargado de dirigir el mensaje de la Delegación Mexicana hacia el Presidente. En su discurso aseguró que cada competidor está listo para pelearle a los mejores del mundo, ya que son atletas de Alto Rendimiento que sólo tienen en mente traer medallas a nuestro país.

"La Delegación Paralímpica Mexicana va con la puesta en el objetivo que todo México quiere, las medallas, entre nosotros hay atletas de calidad para dar la cara por el país en cualquier escenario deportivo en el cual nos presentemos, todos somos ganadores. La vida nos ha puesto retos como a todos y los hemos superado de la mejor manera.

"Hoy competimos de igual a igual con cualquier atleta de otro país porque estamos entre los mejores del mundo, somos deportistas de primer nivel y por ello solicitamos respetuosamente que se incrementen los apoyos para seguir manteniéndonos en los primeros planos del deporte internacional", remató.

-Aquí las imágenes del abanderamiento

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×