Argentina Sánchez quedó fuera en el taekwondo olímpico

La argentina Vanina Sánchez perdió el viernes por un aplastante 9-2 con la australiana Tina Morgan en los Repechajes y quedó eliminada en la división de hasta 67 kilogramos del taekwondo de los...
 La argentina Vanina Sánchez perdió el viernes por un aplastante 9-2 con la australiana Tina Morgan en los Repechajes y quedó eliminada en la división de hasta 67 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2008

  • "Cuando perdí por la llave directa ahí se me acabó el sueño olímpico"

La argentina Vanina Sánchez perdió el viernes por un aplastante 9-2 con la australiana Tina Morgan en los Repechajes y quedó eliminada en la división de hasta 67 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos.

El combate sólo fue parejo el primer round, cuando el marcador iba 2-1 en favor de la australiana. Para el segundo, Morgan marcó seis puntos por sólo uno de su rival y en el tercero agregó uno más para sellar la pizarra final.

"Cuando perdí por la llave directa ahí se me acabó el sueño olímpico", dijo Sánchez. "Nunca me pasó por la cabeza ir al Repechaje, no era lo que yo quería, yo vine por Plata y Oro, al haber ido por Repechaje no me gustó nada y se me fueron las ganas".

Sánchez, de 29 años de edad, avanzó sin problemas la primera ronda al derrotar por 4-0 a la turca Sibel Guler, a quien después de un primer round de estudio, le conectó dos puntos en cada uno de los rounds finales para avanzar.

"Estoy entre las primera ocho del mundo y lo que sea, pero no me gustó, no queda más que seguir entrenando", añadió Sánchez.

Después vino su primera derrota del día ante la canadiense Karine Sergerie.

La argentina, 15 en Atenas 2004, se fue abajo a la mitad del primer round y recibió otro punto en el inicio del segundo para caer por 2-0. En el tercero la historia se repitió cuando la canadiense marcó dos puntos rápidos y ya no miró atrás.

El marcador final fue de 3-0 porque los jueces le quitaron un punto a la alemana por falta de combatividad.

"Ante la canadiense hubo un golpe que no me anotaron, pensé que yo debía ganar y me fui abajo porque ya le gané dos veces previas, de ahí me vine muy abajo", concluyó.

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×