Ser abanderado es un tributo a 25 años de carrera: Mendoza

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Agosto de 2008

  • "Me encuentro en el final de mi carrera deportiva"

-Aquí las imágenes del abanderamiento

El doble medallista en Atenas 2004, Saúl Mendoza participará en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros sobre silla de ruedas en los próximos Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

El atleta del deporte adaptado recibió de manos del Primer Mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, la bandera de México, un tributo a los 25 años de carrera deportiva que está cerca de llegar a su fin.

"Me encuentro en el final de mi carrera deportiva, después de Beijing hay que ver para adelante. Me gustaría despedirme haciendo un excelente papel, dando mi mejor esfuerzo en la recta final de mi carrera deportiva y estoy muy orgulloso ya que después de 25 años de carrera deportiva, seis Medallas Paralímpicas y dos olímpicas, no me queda más que dar mi mejor esfuerzo sabiendo que durante estos años he dejado lo mejor posible a México

"El deporte me ha formado y he crecido en el deporte y es difícil decir adiós a algo que me motiva todos los días, es parte de mi trabajo de tiempo completo y de ese compromiso para salir adelante. Es un orgullo representar a todos los mexicanos en Beijing y es un tributo a 25 años de carrera, la oportunidad de ser abanderado (por segunda vez consecutiva) es un orgullo y una oportunidad para seguir festejando", señaló el atleta.

El corredor de 41 años de edad consideró que la delegación que viajará a China es particularmente afortunada debido a que cuentan con atletas de la talla de Juan Ignacio González, quien tiene el Récord Mundial en 50 metros dorso y Doramitzi González, quien obtuvo nueve Medallas Paralímpicas en Sidney 2000.

"Hay muchos atletas excelentes creo que tenemos la fortuna de contar con atletas jóvenes que están preparados para representar a México a nivel internacional. Yo creo que nosotros no tenemos presión, lo atletas paralímpicos estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien como siempre lo hemos tratado de hacer y es una oportunidad para hacer un buen trabajo, la presión se queda en casa.

"Yo creo que los mejores deportistas paralímpicos están representando a nuestro país y sí, definitivamente somos los mejores deportistas de México a nivel olímpico y paralímpico, y tenemos la oportunidad de representar a nuestro país dignamente. Sería difícil hablar del número de medallas, en este momento sólo podemos decir que daremos nuestro mejor esfuerzo, el deporte paralímpico ha dado pasos agigantados para seguir creciendo", finalizó.

-Aquí las imágenes del abanderamiento

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×