Jamaica, el amo del ';Nido';; logra Oro en 4x100 e impone récord

-Aquí las memorables imágenes de los relevos
-Aquí las memorables imágenes de los relevos
 -Aquí las memorables imágenes de los relevos
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2008

  • Bolt es un fuera de serie y apabulló a los EU

-Aquí las memorables imágenes de los relevos

El "dream team" jamaiquino dio una espectacular exhibición para quedarse con el Oro en el relevo 4x100 varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y de paso impuso nuevo Récord Mundial al parar el cronómetro en 37.10 segundos.

Con una alineación de lujo conformada por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, el equipo caribeño devoró la pista del "Nido de Pájaro" que tan bien le sentó para convertirse en el amo de las pruebas de velocidad.

Jamaica, que instantes antes había perdido el Oro en el 4x100 femenil por la pérdida de la estafeta, hizo trizas el 37.40 de Estados Unidos en Barcelona 92, mismo tiempo que marcó el 21 de agosto de 1993 en Stuttgart, Alemania.

Para el nuevo rey del atletismo olímpico, Usain Bolt, fue su tercera Medalla de Oro y también el tercer Récord Mundial de los Juegos de Beijing.

Trinidad y Tobago, con Keston Bledman, Marc Burns, Emmanuel Callander y Richard Thompson en la pista, se quedó con la Plata con tiempo de 38.06 segundos.

Japón, conformado por Naoki Tsukahara, Shingo Suetsugu, Shinji Takahira y Nobuharu Asahara, se llevó el Bronce con tiempo de 38.15, dejando a Brasil (Vicente de Lima; Sandro Viana, Bruno de Barros y José Carlos Moreira) con las manos vacías.

Como ya es costumbre en el "Nido de Pájaro", Jamaica armó un espectacular "show" en el que el triunfo se daba por descontado, así que el principal objetivo fue el Récord Mundial.

Nesta Carter y Michael Frater forjaron una clara ventaja en los dos primeros relevos, pero fue cuando Usain Bolt tomó la posta que Jamaica tomó una diferencia que lucía infinita.

Bolt, Oro en 100 y 200 metros, entregó la posta a Asafa Powell, quien se lanzó como rayo hacia el récord mundial. Su determinación rindió el fruto deseado y terminó sacando una eternidad, traducida en más de cinco metros, sobre el equipo de Trinidad y Tobago.

Los resultados de la prueba de relevos 4x100 varonil son los siguientes:

P. País Tiempo

1. Jamaica 37.10 RM- Nesta Carter; Michael Frater; Usain Bolt; Asafa Powell2. Trinidad y Tobago 38.06- Keston Bledman; Marc Burns; Emmanuel Callander; Richard Thompson3. Japón 38.15- Naoki Tsukahara; Shingo Suetsugu; Shinji Takahira; Nobuharu Asahara4. Brasil 38.24- Vicente de Lima; Sandro Viana; Bruno de Barros; José Carlos Moreira5. Alemania 38.58- Tobias Unger; Till Helmke; Alexander Kosenkow; Martin Keller6. Canadá 38.66- Hank Palmer; Anson Henry; Jared Connaughton; Pierre Browne7. Holanda 45.81- Maarten Heisen; Guus Hoogmoed; Patrick van Luijk; Caimin Douglas8. China desc.- Yongyi Wen; Peimeng Zhang; Bin Lu; Kai Hu

-Aquí las memorables imágenes de los relevos

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×