Marchista Eder Sánchez arriba a México y asegura que no busca pretextos

A pesar de que no consiguió el resultado deseado, la experiencia que obtuvo el marchista mexicano Eder Sánchez tras competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le servirá para preparar de mejor...
A pesar de que no consiguió el resultado deseado, la experiencia que obtuvo el marchista mexicano Eder Sánchez tras competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le servirá para preparar de mejor forma su participación rumbo a Londres 2012.
 A pesar de que no consiguió el resultado deseado, la experiencia que obtuvo el marchista mexicano Eder Sánchez tras competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le servirá para preparar de mejor forma su participación rumbo a Londres 2012.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • El andarín asegura que se preparará mejor para Londres 2012

A pesar de que no consiguió el resultado deseado, la experiencia que obtuvo el marchista mexicano Eder Sánchez tras competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le servirá para preparar de mejor forma su participación rumbo a Londres 2012.

Sánchez, quien regresó hoy a México tras disputar los 20 kilómetros de marcha, prueba donde culminó en el puesto 15, indicó que sin buscar pretextos los malestares que sintió le impidieron dar su máximo rendimiento, por lo que terminar la prueba era lo que buscaba.

"Me sentí mal, no es excusa, lo mejor fue que terminamos la prueba y espero que esta experiencia nos sirva para madurar más y comenzar un nuevo ciclo olímpico con mejores perspectivas de triunfo", aseveró.

Dijo que ahora deberá sacar provecho a los errores que pudo haber cometido en la prueba de los 20 kilómetros en Beijing, para que no vuelva a suceder en el futuro.

"Espero cumplir mejor este ciclo olímpico y concluir con un gran resultado en Londres 2012. Quiero estar en Panamericanos y en todas las competencias para llegar con la mejor preparación posible", aseveró.

Comentó que ahora deberá seguir con su trabajo y preparación, ya que el 21 de septiembre próximo competirá en la Final del World Challenger de Marcha que se realizará en Murcia, España, con lo que cerraría este 2008.

"Es la última competencia del serial. Ya he ganado dos y he estado entre los mejores 10 en las demás pruebas. Quiero sacarme esta espina que se quedó en los olímpicos para terminar bien el 2008", concluyó.

[ntx][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×