La taekwondoín María del Rosario Espinoza se impuso en la primera ronda en...

La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza superó la primera fase en la categoría de 67 kg y se calificó a los Cuartos de Final, al vencer a la tunecina Khaoula Bem Hamza por un...
 La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza superó la primera fase en la categoría de 67 kg y se calificó a los Cuartos de Final, al vencer a la tunecina Khaoula Bem Hamza por un contundente 4-0, en el inicio de su participación en los Juegos Olím  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Agosto de 2008

  • La mexicana se impuso en la primera ronda a Khaoula Bem Hamza

La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza superó la primera fase en la categoría de 67 kg y se calificó a los Cuartos de Final, al vencer a la tunecina Khaoula Bem Hamza por un contundente 4-0, en el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

María del Rosario empezó el combate con cierta precaución, sin embargo, en el segundo intervalo la sinaloense fue más combativa y conectó hasta tres puntos. Ahí mismo fue penalizada con medio punto por sujetar a la rival de Túnez, acto que se repitió pocos segundos antes de terminar el segundo lapso, con lo que se le descontó un punto.

Un par de puntos de la mexicana parecían claros, pero los jueces fueron un poco más exigentes.

En la tercera parte pudo conectar de nuevo. Un contacto en este episodio hizo que las combatientes se enredaran y María sacó la peor parte. Quedó tendida en el tatami sujetándose la rodilla, pero se repuso y siguió adelante.

La tunecina no consiguió sumar un solo punto ante una María del Rosario que consiguió realizar un combate muy limpio.

El marcador sumó cinco puntos para María del Rosario, con una penalización por doble amonestación o Kyong-go. Tres de los puntos fueron conseguidos en la segunda parte, dos como patada ofensiva de un punto sencillo y una patada de contragolpe. En la tercera parte, dos patadas defensivas le significaron el mismo número de puntos.

[mt][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×