Quema México últimos cartuchos de medalla en maratón este domingo

La delegación de México depositará sus últimas tres esperanzas de sumar una nueva presea olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la prueba de maratón, en el último día de actividades.
 La delegación de México depositará sus últimas tres esperanzas de sumar una nueva presea olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la prueba de maratón, en el último día de actividades.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto del 2008

  • Tendrá México a tres marchistas

La delegación de México depositará sus últimas tres esperanzas de sumar una nueva presea olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la prueba de maratón, en el último día de actividades.

Los fondistas Carlos Cordero, Procopio Franco y Francisco Bautista son las últimas cartas de la representación mexicana en la justa china y competirán en la prueba "emblemática" de los Juegos Olímpicos.

El mexiquense Franco, el tlaxcalteca Bautista, y el guanajuatense Cordero tomarán la salida en punto de las 18:30 horas de este sábado, tiempo de México, en el trayecto de 42.125 kilómetros que concluirá en el Estadio Nacional "Nido de Pájaro".

Procopio Franco, de 38 años, participará en su segunda justa olímpica, en donde intentará mejorar su actuación de hace cuatro años en Atenas 2004, en donde culminó en la posición 55 para ubicarse como el mejor nacional, pese a que sufrió diarrea y malestares estomacales.

En tanto, Cordero, de 31 años, y Bautista, de 35, harán su presentación en la justa olímpica al lado del medallista de Bronce en los pasados Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, para ponerle fin a la participación de México en Beijing 2008.

A continuación las pruebas a realizarse el domingo 24 de agosto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con horarios en tiempo de México:

- Atletismo

Carlos CorderoProcopio FrancoFrancisco Bautista* Maratón varonil (06:30 horas del sábado)

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×