Horacio Nava advierte que aún es joven

Horacio Nava como el mejor andarín mexicano en Beijing 2008 con su sexto lugar en los 50 kilómetros, advirtió que para Londres 2012 la marcha mexicana retomará el lugar de privilegio que tuvo hace...
 Horacio Nava como el mejor andarín mexicano en Beijing 2008 con su sexto lugar en los 50 kilómetros, advirtió que para Londres 2012 la marcha mexicana retomará el lugar de privilegio que tuvo hace años en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (enviado)Beijing, China, 22 agosto 2008

  • "Los mexicanos estamos para cosas grandes"

Horacio Nava como el mejor andarín mexicano en Beijing 2008 con su sexto lugar en los 50 kilómetros, advirtió que para Londres 2012 la marcha mexicana retomará el lugar de privilegio que tuvo hace años en los Juegos Olímpicos.

"Los mexicanos estamos para cosas grandes y vamos a ir poco a poco", comentó hoy Nava al concluir el circuito de caminata en el Estadio Nacional, "Nido del Pájaro", en esta Ciudad de Beijing.

Nava, quien fue el único atleta mexicano que portó la antorcha olímpica en su recorrido por América, en Buenos Aires, dijo que el equipo de marcha que participó en estos Juegos Olímpicos aún es joven, ya que tanto él cómo Eder Sánchez aún no rebasan los 25 años de edad y llegarán dentro de cuatro años con más experiencia.

"Me voy tranquilo de Beijing, con la perspectiva de Londres, de llegar con una mejor edad, con más kilometraje, más maduro física y psíquicamente", agregó Nava, que consideró que su resultado pudo ser mejor.

"Los especialistas me decían que para Londres, pero yo decía que aquí se podía hacer un buen resultado", matizó Nava.

El andarín relató que el kilómetro 40 fue clave para que se despegaran los ganadores y él, que iba dentro de los favoritos, se rezagara para terminar la asfixiante carrera en sexto lugar.

"Como al kilómetro 40-42 empecé a sentir raro, cuando empezaron a jalar el australiano y Jesús Ángel. Entonces me concentré, me tranquilicé y empecé a jalar poco a poco", narró Nava que cerró así la participación de la marcha en Beijing 2008 sin ningún éxito.

[mt][Foto: D. Leah/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×