Recepción para Guillermo Pérez en la Embajada de México en Beijing

Como si una parte de Michoacán se hubiera trasladado a la ciudad olímpica y con el mariachi en todo su esplendor, el actual monarca olímpico, Guillermo Pérez tuvo una recepción en la Embajada de...
Como si una parte de Michoacán se hubiera trasladado a la ciudad olímpica y con el mariachi en todo su esplendor, el actual monarca olímpico, Guillermo Pérez tuvo una recepción en la Embajada de su país en Beijing.
 Como si una parte de Michoacán se hubiera trasladado a la ciudad olímpica y con el mariachi en todo su esplendor, el actual monarca olímpico, Guillermo Pérez tuvo una recepción en la Embajada de su país en Beijing.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto del 2008

  • Entonaron "Caminos de Michoacán"

Como si una parte de Michoacán se hubiera trasladado a la ciudad olímpica y con el mariachi en todo su esplendor, el actual monarca olímpico, Guillermo Pérez tuvo una recepción en la Embajada de su país en Beijing.

La letra de la canción "Caminos de Michoacán" abrió el ambiente de júbilo de las autoridades tanto deportivas como diplomáticas mexicanas por recibir al nuevo monarca olímpico, quien estuvo acompañado por sus padres Guillermo Pérez y Lourdes Sandoval.

No era para menos, ya que el michoacano puso a vibrar a todo el país cuando se enfrentó a cada uno de sus rivales en busca de la medalla y ahora comenzará el júbilo y a vivir la nueva experiencia de las miles de entrevistas y reuniones con dirigentes a las que deberá acudir.

En la sede diplomática mexicana, el embajador Jorge Eugenio Guajardo González departió nuevamente con algunos integrantes de la delegación nacional olímpica, pero en esta ocasión fue para felicitar a los actuales medallistas de Beijing 2008.

Sin embargo, el que sí acudió y una vez más demostró su sencillez, a pesar de la magnitud de su logro, fue Pérez Sandoval, quien que fue el centro de atención y además recibió las llamada de Arturo Elías Ayub, de la Fundación Telmex, quien le dio a conocer que por cuatro años recibirá una beca de 50 mil pesos mensuales.

"Qué tal Carlos (Hermosillo), hola Memo", dijo Arturo Elías Ayub y luego siguió con "nada más mandarte un gran abrazo Memo y decirte que nos hiciste emocionar como no te imaginas y en lo personal se me salieron las lágrimas por ver nuestra bandera y oir nuestro himno nacional".

Luego, el flamante campeón olímpico agradeció la comunicación y destacó que para los deportistas es bueno saber que el pueblo mexicano los sigue, a pesar de la lejanía, y está al pendiente de los resultados.

"Como lo dije, en esta competencia lo dejé todo, lo hice por mi país y ahora estoy acompañado de mis padres, la verdad estoy orgulloso de ser michoacano", señaló.

Pero antes, Carlos Hermosillo, director de la CONADE, agradeció al embajador Jorge Guajardo por el recibimiento y, a nombre de los integrantes de la Jefatura de Misión, dijo que "agradezco las atenciones a nombre de los deportistas y de algunos integrantes de la delegación".

Asimismo, se comunicó el empresario Carlos Bremen, de Grupo Value, para reconocer el desempeño y el coraje de Guillermo Pérez en cada uno de sus combates para llegar a la Final y de igual manera dio a conocer que recibirá una beca para iniciar con los cimientos de su futuro.

Fue una noche en donde hubo de todo, las grandes satisfacciones para el taekwondoín Guillermo Pérez, así como saborear los llamados antojitos mexicanos y la cerveza y el tradicional tequila, así como el mariachi que llegó a ponerle el toque mexicano a la velada.

Se le vio disfrutar el momento y felicitar a Guillermo Pérez al Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán; al Jefe de Misión, Carlos Padilla, quien dijo haber realizado una labor que le deja una grata experiencia.

Y otras personalidades como entrenadores y deportistas que estuvieron en este momento que inicia para el mexicano, quien se ha ganado a pulso todo lo que le vendrá en los próximos años, pero sin perder la humildad.

No sin antes entonar "Caminos de Michoacán", una canción que le llega hondo y que le recuerda sus mejores momentos que vive a cada instante.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×