Gana China la Medalla de Bronce en voleibol de sala femenil de JO

El equipo femenil de China se quedó con la Medalla de Bronce en el torneo de voleibol de sala de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras vencer tres sets a uno a su similar de Cuba por...
 El equipo femenil de China se quedó con la Medalla de Bronce en el torneo de voleibol de sala de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras vencer tres sets a uno a su similar de Cuba por parciales de 25-16, 21-25, 25-13 y 25-20.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto del 2008

  • Las cubanas eran favoritas

El equipo femenil de China se quedó con la Medalla de Bronce en el torneo de voleibol de sala de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras vencer tres sets a uno a su similar de Cuba por parciales de 25-16, 21-25, 25-13 y 25-20.

La sexteta cubana era marcada favorita para ganar incluso el torneo, luego de que habían obtenido el Oro en tres ediciones olímpicas anteriores, pero en Atenas 2004 fueron derrotadas por China que las mandó a pelear entonces por el Bronce y lo ganaron.

En Beijing 2008, las cubanas querían enfrentar a China para cobrar venganza y lo consiguieron, pues el destino las volvió a poner frente a frente, ambas buscando el Bronce, y las asiáticas, que no eran favoritas pese a ser las Campeonas Olímpicas (Atenas 2004), sacaron el triunfo en un partido muy parejo.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 27 minutos, donde las emociones fueron para un lado y otro. Los aficionados disfrutaron de un excelente partido en el Estadio Cubierto de la Capital, que registró una buena entrada.

Las cubanas tuvieron en su capitana Yumilka Ruiz a su mejor jugadora, así como a Nancy Carrillo, quien con potentes remates sobre la red logró buena cosecha de puntos para la causa caribeña.

Por su parte, las asiáticas salieron a mostrar un voleibol de ataque, donde supieron moverse sobre la duela, en el ataque y la defensiva, que les redituó una buena cosecha de puntos para asegurar el Bronce olímpico.

Las mejores jugadoras de China fueron Yimeni Wang, Suhong Zhou, Juan Li y Ruirui Zhao. En tanto, el conjunto del experimentado entrenador Antonio Perdomo, se desplomó en los juegos importantes y no ganó nada.

Resultado del torneo de voleibol de sala, rama femenil, de los Juegos Olímpicos Beijing 2008:

- Partido por el tercer lugar

China 3-1 a Cuba (25-16, 21-25, 25-13, 25-20)

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×