Delphinus Dreams Cancún estimula a paralímpicos mexicanos que competirán en...

Para cerrar con broche de oro su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos a realizarse del 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China, la Delegación de atletas paralímpicos mexicanos de...
Para cerrar con broche de oro su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos a realizarse del 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China, la Delegación de atletas paralímpicos mexicanos de atletismo (lanzamiento de disco, de bala y de jabalina) que s
 Para cerrar con broche de oro su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos a realizarse del 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China, la Delegación de atletas paralímpicos mexicanos de atletismo (lanzamiento de disco, de bala y de jabalina) que s

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2008

  • La Delegación Paralímpica Mexicana se relaja con delfines antes de partir a la justa

Para cerrar con broche de oro su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos a realizarse del 6 al 17 de septiembre de 2008 en Beijing, China, la Delegación de atletas paralímpicos mexicanos de atletismo (lanzamiento de disco, de bala y de jabalina) que se prepararon durante poco más de una semana en Cancún, pudieron disfrutar uno de los productos turísticos distintivos de ese destino, el nado con delfines en Delphinus Dreams Cancún.

Delphinus les abrió la puerta de sus instalaciones para que se relajaran y disfrutaran de la convivencia con los cetáceos, y así, estar al máximo antes de partir a la justa olímpica.

Este fue también un homenaje anticipado a estos atletas que en cada edición de los Juegos Olímpicos especiales o campeonatos mundiales de dichas categorías obtienen una cosecha muy nutrida de Medallas de todos los metales.

Entre los atletas que asistieron y nadaron con delfines se encuentra Dora Elia García, la atleta más veterana de la Delegación que asiste a sus octavas competencias entre Paralímpicos y Panamericanos especiales. Yeny Velasco, Ester Rivera, Luis Cepeda Félix, Adrián Paz Velázquez, Mauricio Máximo de Jesús, Leticia Ochoa. Azucena Saucedo, Ángeles Ortiz, Enrique Sánchez, Estela Salas y al frente de esta visita estuvo Alfredo de los Montero.

"Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí y daremos nuestro máximo esfuerzo para regalarle a México el orgullo de las medallas olímpicas. Gracias a Delphinus por abrirnos las puertas y un consejo para todos los jóvenes: Concluyan lo que comienzan. Si nosotros podemos hacerlo, ustedes también pueden lograrlo".

CONOCE A NUESTROS CAMPEONES PARALÍMPICOS

Esther Rivera LópezEspecialidad: Lanzamiento de jabalina.Historial: Empezó a los 22 años a hacer deporte. En el 2002 se integra a la Selección Paralímpica Mexicana.Ha participado 2 juegos panamericanos y en los mundiales de Atenas 2003.Su récord es de 11.85 Mts. que fue récord mundial en los Juegos Parapanamericanos."Estamos preparados para Beijing y daremos todo nuestro esfuerzo para que  nos vaya muy bien".

Jenny Velasco ReyesEspecialidad: Lanzamiento de jabalina.Historial: Lleva dos años entrenando esta especialidad. Es originaria de Tlaxcala."Es la primera vez que voy a unos olímpicos. Es una emoción muy grande ir a representar a mi país. Muchas gracias a Delphinus por esta invitación".

Dora Elia GarcíaEspecialidad: Lanzamiento de jabalina.Historial: Su mejor marca es de 12.69 Mts.Estos serán sus octavos Juegos Paralimpicos.Es originaria del Estado de México.Es la atleta de la Delegación con más experiencia.Tiene en total 1793 Medallas en competencias regionales nacionales e internacionales. Medallas Olímpicas: 1 de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce."Mi meta es terminar mi ciclo paralímpico e iniciar una nueva etapa productiva de mi vida como profesora de deportes para niños con discapacidad en instituciones de asistencia privada. Nadar con delfines fue una experiencia muy linda, gracias por invitarnos".

Estela SalasEspecialidad: Lanzamiento de disco y jabalina.Historial: Su mejor marca es de 11.55 mts. Estos serán sus segundos Juegos Paralímpicos. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganó una Medalla de Oro y una Plata. En el Campeonato Mundial del 2006 ganó Oro e implantó el récord mundial."Mi meta en estos Juegos olímpicos es dar lo mejor de mí para México".

Luis Alberto Cepeda FélixEspecialidad: Lanzamiento de jabalina.Historial: Tiene 22 años en el deporte.En total ha ganado 160 Medallas en campeonatos nacionales e internacionales.En Atenas 2004 ganó Oro  e impuso récord mundial."Muchas gracias a Delphinus, esta fue una experiencia increíble. Toda mi vida había tenido el sueño de nadar con delfines y hoy se ha hecho una realidad. Por otra parte, voy a defender mi título en estos Juegos. Estamos preparados para ganar".

Adrián Paz VelásquezEspecialidad: Lanzamiento de JabalinaHistorial: En Atlanta 1996 ganó una Medalla de Oro con récord olímpico. En Sydney 2000 Medalla de Oro y récord olímpico. En Atenas 2004 quedó Subcampeón y batió el récord olímpico. "Gracias por toda esta vivencia, estamos felices. Y por mi parte, voy a tratar de meterme al podium".

Mauro Máximo de JesúsEspecialidad: Lanzamiento de jabalina, bala y disco.Historial: Comenzó a practicar atletismo a los 15 años de edad y tiene una brillante trayectoria internacional. Obtuvo la Medalla en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Atletismo de Brasil. Posee el récord mundial en lanzamiento de bala con marca de 8.59 metros

Azucena Saucedo Especialidad: Lanzamiento de jabalina.Historial: Atleta coahuilense que destaca por haber ganado dos preseas dorada en los VI Juegos Nacionales deportivos sobre Silla de Ruedas, resultado que ha sido importante para que ahora forme parte de la Delegación Mexicana que representará a México en los paralímpicos del país asiático. "La máxima ilusión de todo deportista es representar a su país y ahora me toca a mí".

María de los Ángeles Ortiz Especialidad: Lanzamiento de bala.Historial: Hace cuatro años fue atropellada por un joven alcoholizado, lo que le ocasionó la amputación de una pierna y su vida dio un giro radical. Ahora con 35 años Ángeles está satisfecha por sus logros en el deporte en tan corto tiempo. En el 2006 ganó el Campeonato Nacional y después fue elegida para los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 donde trajo presea de Oro. Esta extraordinaria atleta también se dedica, con apoyo de diversas organizaciones, a dar charlas a jóvenes para prevenir el abuso del alcohol

Enrique SánchezEspecialidad: Lanzamiento de balaHistorial: Destacado atleta paralímpico con más de 12 años de trayectoria deportiva, durante la cual ha acumulado 37 medallas en diversas justas de la especialidad. Desde 1995 comenzó a cosechar triunfos, al participar en diversas competencias celebradas en México, Holanda y Brasil, en las modalidades de bala, jabalina y disco. Su constancia le permitió acudir como seleccionado nacional al Mundial de Holanda en 2006, y a los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio pasado.

[mt][foto: Cortesía Grupo Via Delphi][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×