María Espinoza esperaba siempre este momento

-La Galería del triunfo de María Espinoza
 -La Galería del triunfo de María Espinoza  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 23 de Agosto de 2008

  • "Esto apenas está iniciando"

-La Galería del triunfo de María Espinoza

Ya lo había esperado y lo anunció en el abanderamiento de la Delegación Mexicana cuando dijo que lucharía con todas sus fuerzas por alcanzar su sueño de la Medalla Olímpica que logró esta noche y fue, nada menos, que el segundo Oro para México en Beijing 2008.

"Es el momento por el cual he estado luchando mucho y el cual he dedicado mucho tiempo, yo creo que es el triunfo más importante de mi vida", dijo María del Rosario Espinoza que ha convertido a China en su tierra prometida, aquí también se coronó Campeona Mundial el año pasado.

"Esto apenas está iniciando y espero seguir cosechando más preseas para México", agregó Espinoza que en la zona mixta parecía que aún no dimensionaba lo que había logrado tras vencer a la noruega Nina Solheim en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

La originaria de Sinaloa, aún así intentó explicar con palabras su felicidad por igualar el resultado de Guillermo Pérez, quien hace un par de días le dio a México el primer Oro en estos Juegos Olímpicos que parece cerrarán con una cosecha de dos Oros y un Bronce.

"Estoy muy emocionada por el resultado que se obtuvo, por el de Guillermo y el mío", indicó Espinoza quien relató que desde siempre se mentalizó por el tercer combate en los Juegos Olímpicos, pues dijo, era el que le definiría la Medalla.

"Sólo esperaba a la competidora de mi tercera pelea, simplemente iba por todo, contra la que me tocara, a buscar el resultado", recordó la sinaloense quien dedicó la Medalla a su pueblo natal La Brecha y a sus padres, ellos que le enseñaron a pelear por sus sueños.

"La Medalla va dedicada a La Brecha y a toda mi familia, mis entrenadores y todo el Cuerpo Técnico que me han ayudado a largo de mi  carrera", finalizó la segunda Campeona Olímpica que tiene México, la primera fue la halterista Soraya Jiménez.

-La Galería del triunfo de María Espinoza

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×