María Espinoza se impuso a la británica Stevenson y va a la Final

Los jueces decidieron mediante repetición de televisión que la británica Sarah Stevenson había conectado una patada a la cabeza en la pelea contra la china Zhong Chen, en el combate celebrado una...
 Los jueces decidieron mediante repetición de televisión que la británica Sarah Stevenson había conectado una patada a la cabeza en la pelea contra la china Zhong Chen, en el combate celebrado una hora antes. Esto cambió de forma inesperada el rumbo de la  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2008

  • De forma sorpresiva la rival de María cambió instantes antes del combate

Los jueces decidieron mediante repetición de televisión que la británica Sarah Stevenson había conectado una patada a la cabeza en la pelea contra la china Zhong Chen, en el combate celebrado una hora antes. Esto cambió de forma inesperada el rumbo de la prueba, pues la mexicana tuvo que esperar varios minutos para conocer a su rival.

María Espinoza comenzó el combate con algunos problemas en la rodilla izquierda, que se lesionó desde el primer combate. Pero la mexicana fue la primera en conectar, y lo hizo en dos ocasiones en la primera fase.

Llegó el primer descanso con una ventaja de 2-0 para la mexicana y con medio punto de castigo o kyong-go para la británica.

En el segundo episodio María fue muy contundente y muy superior. Metió dos puntos más para adelantarse 4-0, aunque recibió uno por parte de Stevenson.

El público, molesto todavía con la decisión de los jueces por haber dejado fuera a la competidora china y dar el pase a la británica, se volcó a apoyar a la mexicana.

El tercer episodio fue realmente duro. María Espinoza se llevó un fuerte golpe en el muslo derecho, producto de un choque entre las dos competidoras. Pero se repuso y continuó en el tatami para buscar su pase a la final por el Oro.

Al final, el marcador fue contundente, 4-1 en favor de María Espinoza.

[mt][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×