La taekwondoín María del Rosario Espinoza se impuso en Cuartos de Final

Después de dos peleas, la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza está en la Semifinal de la categoría de +67 kg, tras eliminar en la ronda de Cuartos de Final a la sueca Karolina...
 Después de dos peleas, la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza está en la Semifinal de la categoría de +67 kg, tras eliminar en la ronda de Cuartos de Final a la sueca Karolina Kedzierska en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2008

  • María volverá a pelear a las 4:15am de hoy

Después de dos peleas, la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza está en la Semifinal de la categoría de +67 kg, tras eliminar en la ronda de Cuartos de Final a la sueca Karolina Kedzierska en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el primer round las dos peleadoras fueron conservadoras y se fueron al descanso con un empate a un punto, que se produjo tras una patada ofensiva de la mexicana y una defensiva de la sueca.

En la segunda parte, cuando parecía que la europea era más ofensiva, María sumó un importantísimo punto. La claridad y contundencia en las patadas era fundamental para los jueces. Fue un segundo intervalo intenso, Espinoza fue contundente con tres puntos más, mientras que la sueca conectó en una ocasión. Además, medio punto de castigo para la mexicana por salir del tatami.

Durante la tercera parte la mexicana, que podría haber sido más conservadora, se lanzó a la ofensiva, consiguiendo un punto más. Kedzierska intentó los dos puntos con patada a la cabeza, sin conseguirlo.

[mt][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×