Mexicano Acosta dejará la FIVB tras la Final Brasil-EUA de JO

La Final por la Medalla de Oro entre Brasil y Estados Unidos, el domingo venidero, servirá de escenario para la ceremonia en la que el mexicano Rubén Acosta dejará la Presidencia de la Federación...
La Final por la Medalla de Oro entre Brasil y Estados Unidos, el domingo venidero, servirá de escenario para la ceremonia en la que el mexicano Rubén Acosta dejará la Presidencia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) después de 24 años.
 La Final por la Medalla de Oro entre Brasil y Estados Unidos, el domingo venidero, servirá de escenario para la ceremonia en la que el mexicano Rubén Acosta dejará la Presidencia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) después de 24 años.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2008

  • Se va después de 24 años

La Final por la Medalla de Oro entre Brasil y Estados Unidos, el domingo venidero, servirá de escenario para la ceremonia en la que el mexicano Rubén Acosta dejará la Presidencia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) después de 24 años.

El entrenador de la Selección Brasileña de voleibol, Bernardo Rezende, manifestó que será una distinción el que al terminar la Final masculina del voleibol olímpico "se le dé el adiós al señor Acosta, que tanto ha hecho por este deporte".

Al referirse precisamente a la Final, después de que Brasil derrotó a Italia para ganarse ese derecho, Bernardo señaló que "Estados Unidos ha demostrado que merece estar en ella y nosotros también. Ellos ya ganaron la Liga Mundial este año y están en un gran momento de forma".

En cuanto a la victoria sobre Italia, Rezende dijo que "Brasil ha tenido mucha presión desde el inicio, y nos costó mucho trabajo entrar al juego, pero se consiguió el objetivo".

Comentó que los brasileños iniciaron "engarrotados en el primer set, y cuando quisimos reaccionar, Italia ya había conseguido una importante ventaja que nos fue imposible neutralizar; reaccionamos en el segundo y comenzamos a variar nuestros ataques y tuvimos menos problemas; fue un buen partido por parte de ambos".

Destacó que "Italia es un buen equipo, acostumbrado, como nosotros, a las grandes competencias y a los grandes partidos; su entrenador Andrea Anastasi es un gran técnico y nos cerró muy bien nuestros canales habituales de ataque".

Rezende señaló que la presión es ahora para los dos equipos finalistas.

"Todo el mundo en nuestro país da por segura la Medalla de Oro desde mucho tiempo antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, y eso no es bueno para nosotros; por eso y por el buen desempeño que tuvo hoy Italia, nos costó entrar en el partido" final.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×